ordenar contactos nombre iphone

Si eres un nuevo propietario de un iPhone, seguramente te habrá molestado el hecho de que la agenda de contactos aparezca desordenada. Esto se debe a que, por defecto, iOS ordena los contactos por el primer apellido. Hoy te voy a contar cómo ordenar contactos por nombre en iPhone, y tener la agenda siempre accesible de la forma más cómoda.

Ordenar contactos por nombre en iPhone

La aplicación de Contacto de Apple es realmente completa, pero hay un ajuste que llega, por defecto, en todos los iPhone recién comprados, que es la ordenación por apellido. En Estados Unidos es algo bastante habitual, porque suelen darle mucha importancia al prime apellido.

Te puede interesar: ¿Ya sabes cómo enviar un contacto desde iPhone?

En España y LATAM, por el contrario, solemos ordenar los contactos por su nombre y luego por su primer apellido, así que aprende este pequeño tip es bastante útil.

Por suerte, podemos ordenar contactos por nombre en iPhone con un simple ajuste de iOS. Tendremos que cambiar tan solo un parámetro dentro de la configuración del sistema.

Para ordenar contactos de la agenda por su nombre desde iPhone, sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes del iPhone.
  2. En el menú, selecciona la aplicación de Contactos.
  3. En la sección de “Ordenar por”, selecciona “Nombre, apellido”. Adicionalmente también puedes cambiar el “Mostrar como” y cambiarlo por “Nombre, apellido”.

ordenar contactos ios

Una vez hecho esto, ya podrás ver toda la agenda ordenada por la forma habitual. ¿Fácil verdad?

Por cierto, ¿sabes que puedes recuperar contactos eliminados desde iCloud? Es una forma muy cómoda de recuperar un número de teléfono, mail o dirección que hemos borrado del iPhone o iPad.

Ahora ya sabes cómo cambiar la ordenación por defecto de la agenda de iOS. Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejárnosla en la sección de comentarios al final de la página, y estaremos encantados de ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *