como vincular el apple pencil

Si te acabas de comprar un iPad y quieres exprimirlo con el ‘lapicito’ de Apple, te será de ayuda este artículo acerca de cómo vincular el Apple Pencil.

La verdad, es que reconozco que el nuevo iPad 2018 es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Es potente, barato y me sirve para jugar a Fortnite, ¿qué más puedo pedir? No obstante, con este lápiz se pueden exprimir sus posibilidades.

Y si ya anteriormente te contamos cuánto tiempo tarda en cargar el Apple Pencil, hoy veremos cómo vincular el Apple Pencil. ¡Te garantizo que te llevará segundos!

Vincular el Apple Pencil

Si ya tienes el lápiz de Apple en tus manos, verás que en la parte superior se mueve algo… efectivamente y ya lo pone el manual de instrucciones. Esa tapa se quita y debajo verás el conector lightning (te lo muestro en la siguiente imagen).

Tiempo que tarda en cargar el Apple Pencil

Solo con levantar la tapa lo verás y como imaginas, para vincular el Apple Pencil con el iPad solo necesitas introducirlo en el conector del propio iPad. Es decir, por el sitio por el que lo cargas, ¡ahí mismo!

Solo con introducir el Apple Pencil ahí lo reconocerá y te dirá “Solicitud de enlace Bluetooth – Apple Pencil quiere enlazar con tu iPad“. Haz clic en Enlazar y listo.

Vincular el Apple Pencil

Tras hacer clic en “enlazar” quedará vinculado con tu dispositivo, por lo que no tendrás que hacer nada más para empezar a usarlo. Eso sí, asegúrate de que tiene carga, sino verás que no hace absolutamente nada.

Acuérdate de hacerle una visita al bluetooth y a la batería

Luego, si entras en dispositivos > Bluetooth podrás cambiarle el nombre al Apple Pencil, ver que está conectado y desde Batería podrás ver el nivel de carga que tiene. Y como ya te contamos más arriba esa será tu menor preocupación, carga muy rápido.

¿Cuánto tiempo dura vinculado?

Todo el tiempo del mundo hasta que:

  • Reinicies el iPad.
  • Actives el modo Avión.
  • Lo enlaces con otro iPad.

En estos casos se desvinculará. Pero podrás volver a vincularlo de la misma manera. Ya ves que no te llevará nada de tiempo, así que por eso no te preocupes.

Ahora que ya sabes cómo vincular el Apple Pencil, solo queda que me cuentes si te ha sido de ayuda el tutorial. Si puedo ayudarte en algo más me dices. Pero ya ves que es muy fácil sincronizarlo… no te llevará ni un minuto de tu valioso tiempo 🙂

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *