animoji iphone compatilbes

Si algo ha causado furor en el lanzamiento de los iPhone 8 y iPhone X, ha sido la presentación de los emojis con reconocimiento facial, a pesar de no ser la novedad más importante ni mucho menos. Los animojis permiten al usuario crear nuevos y únicos emoticonos animados siguiendo sus expresiones faciales, algo que ha divertido a millones de usuarios. Pero… ¿Qué iPhone son compatibles con Animoji?

Los iPhone que sí son compatibles con Animoji

¿Te preguntas qué son los Animoji? Aunque ya lo hemos hablado varias veces, vamos a darle un repaso: los Animoji son emoticonos animados que copian nuestras expresiones faciales.

Es algo muy similar a lo que se lleva haciendo años en el cine. Seguramente que has visto muchas veces a los actores, en los “cómo se rodó”, con varias cámaras que analizan en tiempo real sus expresiones, y las traducen en un dibujo animado. ¡Pues Apple ha conseguido integrarlo en el iPhone! Al igual que Face ID.

Te aconsejo ver cómo Craig Federighi imita a un pollo en el vídeo, no tiene desperdicio.

Por desgracia para el ecosistema Apple, no todos los iPhone son compatibles con Animoji. Solo la nueva generación de terminales de Apple nos permitirá interactuar con los emoticonos de las expresiones faciales.

Concretamente, estos son los iPhone compatibles con Animoji:

  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

Aunque pueda parecer que Apple ha limitado esta nueva funcionalidad de iOS 11 a los nuevos dispositivos, no es así, o al menos no ha sido algo hecho con malicia. Los Animojis requieren de un un hardware determinado para funcionar, aunque no está claro si se trata de los sensores de la cámara, o de los nuevos procesadores A11 que integran tanto el iPhone 8 como el iPhone X.

Lo que está claro es que los Animojis han llegado aquí para quedarse, y marcarán tendencia dentro del software de los smartphones en las próximas generaciones como una nueva forma de expresarnos.

¿Qué opinas de que Animoji solo sea compatible con iPhone X y iPhone 8?

5 Comentarios

  1. Estimado Adrián,
    Considero que puedes pluralizar sin ningún problema el sustantivo “iPhone” como los iPhones.

    Y ya aparte, tengo una duda: no me quedó muy claro si quisiste decir que sólo los iPhones 8, 8 plus y X podrán generar los Animojis, o si sólo estos mismos podrán visualizarlos.
    Al ver la Keynote me había imaginado que otros iDevices o Macs también podrán verlos, aunque no puedan generarlos.

    Gracias ?

    • ¡Hola Carl!

      Es muy interesante lo que comentas. Desde el iPhone 4 no los pluralizo, y utilizo la misma expresión que utiliza Apple en sus páginas web: https://www.apple.com/es/iphone/compare/ , por ejemplo: “Compara los modelos de iPhone”. Creo que ambas opciones son correctas.

      Respecto a si podrán visualizarlos otros dispositivos, lo desconozco. También me ha comentado otro lector que los iPhone 8 no pueden generar Animojis. Unos dicen que sí, otros que no… Tendré que confirmarlo.

      Estaré atento al tema y rectificaré este artículo dependiendo de la nueva información que me vaya encontrando.

      ¡Un saludo! Y gracias por tu aportación 🙂

      • Gracias por la respuesta.

        Tengo la impresión de que solo el iPhone X, con la tecnología de la nueva cámara infrarroja, puede captar cada movimiento facial. Ergo, solo el X puede generar los Animojis. Y ya habrá muchos otros dispositivos de Apple que puedan verlos.
        Repito, es solo la impresión inicial que tengo, pero no se con certeza.

        ¡Un gran saludo!

        • Eso mismo pienso yo. Aunque no se qué hardware necesita iOS para crear los Animojis.

          Entiendo que para Face ID se necesiten todos los sensores, pero para crear una simulación…

          MSQRD hace algo parecido con cualquier cámara frontal, así que espero que llegue a los iPhone 7 en adelante en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *