eliminar apps recientes ios 11

La nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple trae consigo algunos cambios muy suculentos, especialmente en el iPad. Es por eso que, en el post de hoy, te traigo un breve tutorial para que aprendas a eliminar aplicaciones recientes en iOS 11.

Gracias a que han incorporado al iPad un Dock de aplicaciones similar al de Mac, podrás acceder a aplicaciones recientes. No obstante, estas se quedan ancladas y puede que lleguen a molestar.

Cómo eliminar aplicaciones recientes en iOS 11

Si quieres eliminar aplicaciones recientes en iOS 11, justo aquí abajo te dejo una lista con los 3 pasos que deberás seguir para borrar del Dock esos iconos molestos y así poder trabajar de una manera más despejada.

  • Paso 1: Distinguir cuáles son las aplicaciones recientes.

eliminar aplicaciones recientes en ios 11

Como puedes ver en la imagen de arriba, el Dock del iPad está dividido en dos secciones, que están separadas por una línea. Para entendernos, los tres últimos iconos de la barra (empezando por la derecha) son las aplicaciones recientes ya que están tras la línea vertical.

Estas aplicaciones van variando conforme vayas usando los diferentes programas que tengas instalados en tu iPad.

  • Paso 2: Elimina las aplicaciones recientes

borrar apps recientes ios 11

Como puedes ver, algo ha cambiado en la imagen de arriba respecto a la anterior. Pues bien, si quieres eliminar apps recientes basta con que pulses sobre una de ellas durante unos segundos.

Al igual que antes pulsabas sobre una aplicación para moverla de sitio o eliminarla, ahora si pulsas sobre apps recientes, te aparecerá un signo “-“.

Entonces, para ocultarla del Dock de iPad, bastará con que pulses sobre esta señal. Esto, no va a desinstalar la aplicación de tu dispositivo, sino que la va a ocultar del Dock.

  • Paso 3: Comprueba que lo has hecho bien

eliminar apps recientes ipad

Como ves, se han podido eliminar del Dock las aplicaciones que habían sido recientemente abiertas. De esta manera, tu “mesa de trabajo” queda mucho más limpia y ordenada.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here