Cómo funciona Face ID

¿Cómo funciona Face ID? Si tienes pensado gastarte esos más de 1.000 € en el nuevo iPhone X es normal que te preguntes por el funcionamiento de esta tecnología tan innovadora que Apple ha lanzado al mercado. Un sistema de reconocimiento facial de Apple que funciona de verdad. Con este nuevo sistema, tu cara es la contraseña capaz de desbloquear el iPhone, y no se puede “hackear” de ninguna manera como con fotos. Además, funciona incluso de noche, si te pones gafas o si te has dejado barba.

face id iphone x

Cómo funciona Face ID

Face ID es un sistema autenticación seguro de Apple que encontramos disponible solo en el iPhone X. Es todavía más cómodo que Touch ID. Ningún otro fabricante ha lanzado algo tan potente, seguro y funcional hasta la fecha, por lo que estamos ante una auténtica revolución. ¿Te imaginas desbloquear el teléfono o hacer pagos solo con tu cara? Es posible desde el momento en el que tengas el nuevo iPhone X en tus manos.

Esto no podría ser posible sin el sistema de cámara TrueDepth. Cuenta con tecnologías de última generación capaz de crear un mapa detallado de tu rostro y así poder reconocerte al instante.

Face ID funcionamiento

Por un lado tenemos un proyector con más de 30.000 puntos invisibles que se proyectan sobre tu cara para crear un mapa facial único. De esta forma, solo tú y con tu cara podrás desbloquear tu propio iPhone X, aumentando la dosis de seguridad en tu teléfono.

Tenemos también la cámara de infrarrojos que se encarga de analizar el patrón de puntos, captura la imagen y posteriormente envía los datos al Secure Enclave del nuevo chip A11 Bionic, para así confirmar que coinciden al 100%.

Y por supuesto destacamos también el Iluminador IR, que se trata de una luz infrarroja que permite identificar tu cara incluso a oscuras, completamente de noche.

¿Puede haber mejor contraseña que tu propia cara? Esto solo podía haberlo conseguido Apple

No cabe duda de que en Android existe un sistema de reconocimiento facial que es un método de seguridad más, sin embargo, da muchos problemas y no funciona en muchos casos, ni siquiera de noche. Samsung lo ha mejorado, pero aún así la tecnología se queda muy lejos de lo conseguido por Apple en esta ocasión.

El funcionamiento de Face ID es impresionante. Solo tendrás que mirar a tu iPhone X para conseguir que se desbloquee, de tal manera que nadie pueda usar fotos tuyas, porque el mapa facial de tu rostro está totalmente cifrado y protegido para saber que eres tú en tiempo real.

funcionamiento de Face ID

Tus amigos puede que no te reconozcan si te pones gafas y te cambias el color de pelo, pero el nuevo iPhone X sí lo hará

Es el propio chip A11 Bionic quien utiliza el aprendizaje automático para reconocerte aunque hagas cien mil cambios en la cara. Podrás ponerte gafas, cambiarte el color del pelo o dejarte barba que el iPhone X podrá reconocerte siempre.

¿Face ID desbloquea automáticamente el iPhone X siempre que mire?

Face ID es una tecnología tan segura que solo va a desbloquear el iPhone X cuando lo mires directamente y tengas los ojos abiertos. Sabrá cuando estás mirando… Incluso si te llegan nuevos mensajes o notificaciones te mantendrá la pantalla encendida, porque sabrá que estás mirando.

¿Qué te parece Face ID? ¿Te ha quedado más claro cómo funciona? Es asombroso lo que ha conseguido Apple. Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario.