iPhone tiene conectividad 5G

Las redes inalámbricas son el futuro. El uso de cables daña el medio ambiente, es incómodo y además, conlleva un sobrecoste. De ahí que hayamos experimentado este cambio de tendencia del acceso a Internet por cable a las redes móviles. Primero llegó el 3G, con un acceso a Internet razonablemente bueno, después el 4G y ahora, el 5G. Pero… ¿El iPhone tiene conectividad 5G?

¿Los nuevos modelos de iPhone tienen conectividad 5G?

La respuesta corta es que no. Los nuevos modem Intel 5G tienen serios problemas de disipación de calor, y Apple nunca juega con tecnologías que no están totalmente verificadas y son realmente eficientes. No hay más que ver la adopción tardía que ha tenido del USB Tipo C.

Pero… ¿Un iPhone Xs o Xs Max puede llegar a la velocidad 5G? No, pero casi, en ciertas condiciones. Vamos a explicarnos en detalle para que puedas comprobarlo por ti mismo.

Las redes 5G están pensadas para una nueva generación de dispositivos. Coches autónomos, drones de reparto o para un streaming de películas en 5K. ¿Y cómo es posible esto? Porque las redes 5G pueden alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps.

¿Y qué hay de los nuevos iPhone? ¿Podrán utilizar estas redes? Los nuevos iPhone Xs y Xs Max son compatibles con LTE Gigabit, que pueden pueden llegar casi a 1Gbps de bajada y los 200 Mbps de subida. Pero no, no tienen ni tendrán conectividad 5G.

Seguramente sean los fabricantes chinos los primeros en adoptar la conectividad 5G, ya que prefieren ser punteros antes que eficientes. Pero Apple no seguirá ese camino.

Por otro lado, hay una clara diferencia entre las redes 5G y el LTE Gigabit, y está sobre todo en la velocidad de subida. En la mayoría de casos, los usuarios hacemos más uso de la bajada de datos que de la subida (descargas, streaming…), pero si queremos subir datos a Internet (enviar un vídeo por WhatsApp o subir archivos a iCloud), aquí la batalla la ganará el 5G con sus casi 600 Mbps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí