comprimir archivos en mac

Seguro que a ti también te ha pasado eso de intentar enviar un email, y que el tamaño del archivo adjunto sea mayor que el máximo permitido. Es muy típico, pero por suerte, hay muchas opciones disponibles hoy en día. Desde subir el fichero a una nube tipo iCloud, hasta comprimirlos para reducir un poco su peso máximo. Hoy te quiero contar cómo comprimir archivos en Mac.

Comprimir archivos en Mac con ZIP

La compresión de ficheros es más compleja de lo que parece. Hay muchos algoritmos diferentes de compresión, desde el que usa ZIP, RAR o 7zip, hasta el LZV. Muchos de ellos gratuitos y fáciles de utilizar en macOS.

Tampoco quiero meterme en cómo funcionan internamente los algoritmos de compresión, pero básicamente buscan reordenar la información binaria del archivo para ocupar un espacio menor. Después, lógicamente, se reconstruye cuando lo descomprimimos.

Te interesaCómo comprimir imágenes en Mac

Por suerte para nosotros, Apple ya ha pensado en todo, y podemos comprimir archivos en Mac de forma nativa, utilizando la herramienta ZIP integrada en macOS.

Sigue estos pasos para comprimir archivos en Mac:

  1. Selecciona el archivo o directorio que quieres comprimir desde Finder o en el escritorio de tu Mac.
  2. Haz click derecho y selecciona la opción “Comprimir”.

Verás algo como esto:

menu comprimir en mac

Una vez hayas hecho esto, habrás comprimido el fichero o el directorio en la misma ruta dónde tenías el archivo original y con formato ZIP. Es importante que tengas en cuenta que no hay ajustes de compresión ni similares. Se trata de una opción rápida para compartir ficheros con un menor peso por Mail, AirDrop o por Internet.

Te interesaCómo descomprimir un RAR en Mac

Si quieres un programa más avanzado para comprimir archivos en ZIP o en otros formatos, te recomiendo que utilices un software de terceros más potente. Pero en el 99% de los casos, esta opción es más que suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *