El iPhone Xs Max es el iPhone más grande hasta la fecha, y no solo por el gigantesco tamaño de su pantalla sin marcos, si no porque Apple ha mejorado un año más su hardware para convertirlo en el mejor smartphone del mercado. Aquí te traigo mi análisis del iPhone Xs Max tras unos días de uso, una pequeña comparativa con la generación anterior y mi opinión personal sobre el nuevo buque insignia de Apple. ¿Empezamos?

Análisis del iPhone Xs Max

El iPhone XS Max además de ser el iPhone con la pantalla más grande de toda su gama, también es el más caro. Este hecho ha provocado que muchos duden sobre si pasarse a este modelo o no. Sobre todo los que ya tienen un iPhone X, lógicamente. Pero… ¿vale la pena el salto generacional? 

Ya te adelanto que sí vale la pena. Yo he comprado el iPhone Xs Max en color blanco, y estoy encantado. Bien es cierto que es un terminal muy grande, con una pantalla también muy grande y con un peso considerable comparado con la generación anterior. Pero… si lo que quieres es una phablet con iOS este es sin duda tu terminal.

Cada modelo de iPhone está pensado para un perfil de usuario diferente. Es lo que yo necesito y lo que quería desde hace tiempo, una pantalla enorme en la que pueda trabajar cómodamente. Pero puede que no sea lo que tú necesitas.

¿Empezamos con este análisis del iPhone Xs Max?

Especificaciones técnicas

  • Procesador: A12 Bionic
  • Pantalla: OLED de 6,5″ (Super Retina HD) con resolución 2688×1242 píxeles a 458 p/p
  • Capacidad: 64 GB, 256 GB y 512 GB
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Cámara trasera dual de 12 MP. Gran angular con apertura f/1,8. Teleobjetivo con apertura f/2,4.
  • Cámara frontal: TrueDepth de 7MP con f/2,2
  • Dimensiones: 15,75 x 7,74 x 0,77 cm
  • Batería: 3.174 mAh
  • Peso: 208 gramos
  • Certificaciones: IP68 (resistencia al agua 2 metros durante 30 minutos).

Contenido de la caja del iPhone Xs Max

  • iPhone Xs Max
  • Cable Lighting USB de carga
  • Adaptador USB
  • Clip extractor de SIM
  • Manuales de configuración
  • Pegatinas de Apple

Primeras impresiones

El packaging del iPhone Xs Max no ha cambiado especialmente con respecto a la generación anterior. En su interior encontramos el cable y adaptador, los manuales de configuración, el extractor de SIM, y las pegatinas.

Como curiosidad decir que me ha costado encontrar el extractor de SIM, que ya no viene en la bisagra de la caja del manual, si no dentro.

Y tampoco he encontrado, con razón ya que no está incluido, el adaptador de Lightning a Jack 3.5mm para los auriculares.

Respecto a este último tema, solo tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el camino que Apple está siguiendo. En un mundo digital no tiene sentido integrar un conector analógico, al igual que veo de paso obligado la desaparición de las tarjetas SIM. Son rastros de tecnología obsoleta.

En cuanto al diseño, solo puedo recomendar que te compres un iPhone Xs Max en color blanco. He tenido siempre iPhone en color negro, pero este año, pensando que las fotos me quedaría un poco mejor, he querido probar este otro color. Y no… el color oro no va conmigo.

Como puedes ver en la foto de abajo, los bordes plateados son espectaculares con una funda transparente, y además se ensucia mucho menos que el color negro. O por lo menos se nota menos a la luz.

Por otra parte, el Notch del iPhone Xs Max puede parecer un poco más estrecho que en la generación anterior, pero no es más que un efecto óptico. Apple ha aprovechado el aumento de la pantalla para darle un poco más de holgura a los laterales y ampliar ligeramente los iconos del sistema en la parte superior.

La botonera del volumen, el botón de encendido y el de silencio continúan en la misma posición que tenían en el iPhone X, por lo que los comandos y atajos del sistema siguen siendo los mismos.

No ha cambiado nada en este sentido, ni se han añadido nuevas funcionalidades relativas a un posible Split View. Pero sí espero que lo integren mediante software en iOS 12 o iOS 13. Podría dar bastante juego.

La pantalla es una verdadera maravilla, con unos colores brillantes y vivos. El tamaño de 6,5″ en diagonal es perfecto. Trabajo muchas horas con el iPhone, y creo que es la herramienta ideal. Una mezcla perfecta entre iPad y iPhone que no cansa la vista.

Además, Apple asegura haber mejorado la dureza de la pantalla convirtiéndola en una de las más duras del mercado. Tanto la frontal como la trasera de este terminal tienen una resistencia notable. Pero es algo que no voy a comprobar. Eso lo dejo a los profesionales de torturar a los móviles de YouTube.

Para resumir mi conclusión de este análisis del iPhone Xs Max…

El iPhone Xs Max es un iPhone X vitaminado gracias a una actualización de hardware, que se nota en los tiempos de encendido, la fluidez para grabar vídeo en alta definición y ejecutar aplicaciones que requieren muchos recursos.

Eso sí, este modelo solo es válido para aquellas personas que busquen una pantalla de grandes dimensiones. Si lo que necesitas es algo potente pero más pequeño, es mejor que te compres un iPhone Xs o el iPhone Xr.

Si tienes dudas, te aconsejo que primero vayas a ver un Xs Max en vivo en una Apple Store. Así no te llevarás sorpresas.

iPhone Xs Max vs iPhone X

Como te comentaba antes, el iPhone Xs es el salto evolutivo del iPhone X, tradicionalmente denominado por Apple con las “S”. No hay cambio de diseño salvo el aumento de la pantalla, pero sí que ha habido una mejora notable en cuanto al hardware.

Entonces… ¿merece la pena cambiar uno por otro? Mi argumento de más peso, como te decía antes, es el tamaño de la pantalla. Ya solo por eso creo que merece muchísimo la pena. Disfrutarás mucho más el uso del iPhone para ver contenido multimedia, en los juegos de alta definición o con algunas apps de productividad.

Y en cuanto al hardware sí es cierto que se nota en apps que consumen muchos recursos. Las apps vuelan, literalmente, en este terminal. Y aunque no he podido comprobarlo en profundidad, sí que noto que el LTE funciona mucho más rápido, sobre todo al cargar vídeos de YouTube y apps como Netflix o HBO.

La Dual SIM del iPhone Xs Max

Otra novedad importante del iPhone Xs Max, y que no puedo dejar de nombrar en este análisis del iPhone Xs Max, es la llegada de la Dual SIM a iOS. Esta novedad no estará disponible por el momento en todos los países, aunque ya circulan por Internet algunos vídeo sobre su funcionamiento.

Es importante recalcar que el iPhone Xs Max no tiene doble SIM física, si no una tarjeta SIM física y una eSIM virtual, que permitirá tener una segunda línea telefónica en el mismo terminal. Funciona exactamente igual que en el Apple Watch Cellular.

Por cierto… En iOS 12.1 ya se ha activado, y podemos ver los primeros rastros de su configuración. Tendremos que estar atentos a estas novedades.

Lo mejor de la eSIM es que podemos cambiar fácilmente de operador sin tener que hacer trámites absurdos. Seleccionamos el plan, y lo contratamos con nuestros datos. Sin más.

Por fin. Llevar en el siglo XXI una tarjeta de plástico en el interior del iPhone es ridículo.

La nueva pantalla de 6,5″ del iPhone Xs Max y las aplicaciones de la App Store

Gracias a que Apple mantiene renovada la App Store, es muy complicado encontrar una aplicación que no se vea bien en el nuevo iPhone Xs Max. Algunas apps requerirán pequeñas actualizaciones para guardar las proporciones correctas, pero la suite de desarrollo Xcode ya preveía este posible escenario, y toda cuanta app he ido probando estos días se ve a la perfección.

Concretamente en YouTube podemos usar ya el HDR y el modo de ampliación para ver a todo el ancho de la pantalla cualquier vídeo.

Da gusto ver una película o una serie en esta pantalla de 6,5″. He probado a ver varios capítulos de HBO y no me quejo en absoluto del tamaño, ni me quedo sin vista intentando distinguir los detalles. Me encanta.

Además, la tecnología Super Retina le da una nitidez a la pantalla que todo el mundo se queda impresionado. Incluso algunos haters de Apple me lo han comentado a regañadientes tras ver el terminal y este análisis del iPhone Xs Max.

Puntos fuertes

  • Pantalla de gran calidad y tamaño
  • Mayor duración de batería
  • Procesador mucho más potente
  • Mayor memoria RAM
  • Mejoras notables en la cámara

Puntos débiles

  • Precio
  • Sin cambios importantes en el diseño

Mi opinión personal sobre el iPhone Xs Max

Apple ha vuelto a conseguirlo. Desde el punto de vista de marketing el gigante de Cupertino ha conseguido crear un producto que cumple con una necesidad del mercado, y por eso creo que será un éxito total de ventas.

Yo “necesitaba” un iPhone Xs Max. Y seguro que muchas más personas en mi situación también. Buscábamos un producto intermedio entre un iPhone y un iPad, y este modelo llena precisamente ese hueco en el mercado.

La potencia, la calidad de la pantalla y la mejora general del hardware, son sin duda un aliciente para el cambio de generación, aunque podrían no ser suficientes para algunos usuarios, que esperarán al nuevo iPhone 11 o iPhone XI para cambiar su terminal.

Por mi parte, no me arrepiento de la compra, y creo que Apple ha tomado una muy buena decisión lanzando al mercado este producto.

Y tú… ¿que opinas del iPhone Xs Max? ¿Te ha gustado este análisis del iPhone Xs Max?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *