iphone X pantalla

En iPhones de series anteriores teníamos la opción de activar el porcentaje de batería para verlo en todo momento, en la parte derecha de la pantalla. Sin embargo, esta característica ha cambiado en el nuevo iPhone X, lo que significa que no podremos ver de una forma rápida el porcentaje restante de autonomía. Pero, ¿cómo puedo ver o mostrar el porcentaje de batería en iPhone X? Si continuas leyendo lo sabrás.

Ver el porcentaje de Batería en un iPhone X

Como te mencione anteriormente, entre las novedades del iPhone X no está la opción de activar el porcentaje de Batería, como podíamos hacer en iPhones de series anteriores.

Aunque esto no quiere decir que no podamos ver el porcentaje de Batería en iPhone X, pues ahora podemos consultar el tiempo restante de batería desde el Centro de Control de una forma muy fácil y sencilla. Para consultarlo, lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer, es tocar el borde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, donde está el icono de la batería.
  2. Luego, desliza hacia abajo para que pueda aparecer el Centro de control en la pantalla.
  3. En el centro de control verás el porcentaje de batería restante en tu iPhone X.
  4. Por último, nuevamente desliza hacia arriba para poder cerrar el “Centro de Control”.

mostrar porcentaje bateria iphone x

Como ves, esta característica ha cambiado en este nuevo móvil, con lo que ahora para ver el porcentaje de Batería en iPhone X tendrás que repetir estos pasos desde el Centro de Control cada vez que quieras saber cómo está la autonomía de la batería. ¿Qué te parece?

¿Por qué no aparece el porcentaje de batería en iPhone X desde la pantalla principal?

Este cambio que ha implementado Apple en el iPhone X es posible que se deba a que este móvil no cuenta con suficiente espacio en la pantalla para mostrar un indicador de porcentaje de Batería siempre activo. Además, contar con esta función activa de manera permanente en la pantalla no podrá predecir los cambios bruscos que pueda sufrir la Batería al momento que las aplicaciones empiezan a sincronizarse en segundo plano.

Ahora bien, podrán existir mas argumentos que justifique el porqué Apple realizo este cambio para la  visualización del porcentaje de Batería en iPhone X. Sin embargo, tendremos que acostumbrarnos a esta característica con la que cuenta este móvil directamente desde el Centro de Control, aunque particularmente echare de menos tener una visualización inmediata del porcentaje de Batería, al menos de forma rápida.

Ahora me gustaría saber ¿qué piensas sobre la visualización del porcentaje de batería en iPhone X desde el Centro de Control? Deja tu respuesta o dudas en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

6 Comentarios

  1. Mala solución. Tener que desplazarte al centro de control me parece un atraso. También se puede visualizar arrastrando de izquierda a derecha. En el centro de Widgets.
    Y otra cosa que no me gusta de mi nuevo iphone X es, al desbloquear con face ID, tener que desplazar hacia arriba para desbloquear. Tendrían que haberlo hecho directamente con el Face ID.

  2. deberia dejar una opcion para el que quiera solo ver el porcentage de bateria o el q quiera ver solo el simbolo de bateria …y el usuario elige,,dicen que es por falta de espacio, pero con esta idea uno elige sin perder segun ellos espacio gxs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *