Sacar fotos iPhone

La más reciente versión del sistema operativo de los de Cupertino ha traído consigo incontables mejores. Entre tantas en el listado, tenemos la llegada de dos nuevos formatos de fotos y vídeo: hablamos del formato HEIF y del formato HEVC. Aunque sea algo nuevo, muchos usuarios han comentado que desean volver a tomar fotografías en formato JPEG, así que si tú eres uno de ellos, te enseñaremos cómo hacerlo.

Todos los terminales que cuenten con un procesador A10 Fusion o superior al anterior, pueden disfrutar del formato HEIF por defecto. En este caso, los smartphones compatibles son: iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad Pro de 10,5 pulgadas y también el iPad Pro de 12,9 pulgadas (segunda generación). Gracias a él, todas las imágenes podrán contar con menor peso, lo que resulta bastante bueno.

Tomar fotografías en formato JPEG desde iPhone con iOS 11

Ahora bien, si por alguna razón deseas cambiar el formato a JPEG desde un iPhone con iOS 11, deberás seguir las siguientes indicaciones para que puedas activar esta opción en tu móvil. Con ellas, el formato HEIF/H.265 cambiará a JPEG/H.264.

  • Lo primero que debes hacer, es dirigirte a la App de “Ajustes” desde tu iPhone.
  • Luego, deberás ingresar a la pestaña llamada “Cámara”.
  • Después, presiona sobre “Formatos”.
  • Por último, selecciona en la opción de “Más compatible” y listo, ya estarás cambiando el formato HEIF a JPEG.

formato fotos ios 11

De esta manera, la aplicación “Cámara” de tu dispositivo modificará de ahora en adelante el formato para realizar las capturas. Además de esto, también es importante que sepas que aunque hayas cambiado el formato de las imágenes, todas las fotos anteriores se mantendrán con el mismo estándar. Esto quiere decir, que todas las fotos que tomes de ahora en adelante sí saldrán en formato JPEG.

Al igual que con las fotografías, los vídeos también estarán disponibles en formato JPEG. Pero primero recuerda, si no cumples con el requisito de contar en tu iPhone con iOS 11, no podrás disfrutar de lo comentado a lo largo del post.

¿Ves que sencillo puede ser llegar a ser tomar fotografías en formato JPEG desde iPhone con iOS 11? Recuerda seguir cada ítem al pie de la letra. Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en la sección respectiva. ¡Te esperamos!

  • Angel Gonzalez

    No es correcta la descripción y no se puede cambiar. No hay la pestaña formatos.

    • Hola Angel, sí hay una pestaña llamada Formatos en iOS 11. He añadido una captura de pantalla de mi iPhone X al artículo.

  • Angel Gonzalez

    Vale en mi iPhone 6 Plus con iOS 11 no esta será para los del 8 o X

    • Justo. Si te fijas bien, en el artículo Lupe comenta que es HEIF solo es compatible con iPhone 7 o superior, de ahí que no tengas esa opción disponible.

      Creo que había alguna app para iOS que te permite sacar fotos RAW o con un formato puro muy similar. Puede que te interese.

      Un saludo Ángel y pásate por aquí cuando quieras.

  • Angel Gonzalez

    Gracias, pero me espero a que me llegue el iPhone X

    • ¿Qué tal con tu iPhone X? A estas alturas ya debería haberte llegado. ¿Ya ves la opción?

      • Angel Gonzalez

        Pues nada aún no ha llegado se gin yaphone es posible que lo reciba jueves o viernes. Gracias