5 cosas que me gustaría saber de Pokémon GO antes de jugar

valorar pokemon en pokemon go

Cuando empiezas a jugar a Pokémon GO no tienes ni idea de muchas de las cosas que te encontrarás en el juego, es por ello que cometes muchos fallos o errores que no tendrás en cuanto cojas experiencia en el juego. Precisamente para que tú caigas en los mismos errores, quiero compartir contigo 5 cosas que me hubiera gustado saber antes de jugar a Pokémon GO.

Fallos comunes en Pokémon GO

Pokémon GO ha llegado a nuestras vidas, y aunque muchos jugadores hayan abandonado tras el bombazo inicial, todavía quedamos muchos aumentando nuestra pokédex y mejorando los pokémon que ya tenemos en nuestra cuenta.

No obstante, jugar a Pokémon GO no implica hacerlo bien, y mucho menos aún no cometer errores en los que casi todos caemos al principio. Vamos a ver cuales son:

  • Transferir pokémon realmente buenos: ves un pokémon con un PC alto, y ya directamente omites al resto, pero en muchos casos ese pokémon no es el mejor ni de lejos. Puede que otro con un PC inferior tenga más potencial y a largo plazo sea mejor dedicarle esfuerzo, polvoestelares y caramelos. Más información enEvolucionar o transferir un pokémon en Pokémon GO.
  • Mejorar Pokémon inútiles: típico caso. Te sale un Mr. Mime con un PC de 200 y te gastas todos los caramelos y polvoestelares que tienes en mejorarlo, cuando en la calculadora IV o en la funcionalidad de “Valorar pokémon” te dice que es peor que un Metapod. Mejora a los pokémon “pro” de verdad. Ya encontrarás uno de esos con un potencial mayor, es solo cuestión de tiempo. Cada caramelo pokémon cuenta.
  • Gastar dinero real en cosas inútiles: gastar dinero real en comprar pokéball en Pokémon GO es una verdadera tontería. Entiendo que en zonas dónde no hay poképaradas es la única vía posible y eso es respetable, pero comprar cuando tienes cerca poképaradas, es absurdo comprar un pack, ya que además en niveles altos podrías conseguir SuperBall o UltraBall. Más información en¿Es necesario pagar en Pokémon GO? Lo analizamos.
  • No capturar a todos los pokémon que encuentres: tienes un Caterpie y no quieres otro, razonable, pero no es el objetivo de Pokémon GO. En este juego tienes que capturar todo lo que encuentres, ya que aunque no vayas a usar esos caramelos ni a los pokémon (que después transferirás para convertirlos en caramelos), sí obtendrás Polvoestelares, uno de los elementos más importantes y menos abundantes del juego. Mas información enCómo conseguir mucho polvoestelar en Pokémon GO rápido.
  • No utilizar las Incubadoras y los Huevos: un grave error. Al principio pasaba olímpicamente de las Incubadoras y de los Huevos pokémon. ¿Total para qué? Si ya me van a salir los mismos mientras camino. Ya, ¡claro! En Pokémon GO los Huevos son fundamentales para conseguir a pokémon muy raros y que no encuentras fácilmente por ahí. Sin ir más lejos, me acaba de tocar un Chansey en un Huevo de 10 Km hace un rato. Más información en: Probabilidades de que salga cada pokémon de un huevo en Pokémon GO.
Te interesa:  Cómo conseguir el mejor Venusaur en Pokémon GO

Yo nunca he usado hacks en Pokémon GO salvo en una cuenta secundaria para hacer unas capturas de pantalla. Tal y como están las cosas en Niantic, yo no utilizaría ni hacks ni similares para jugar a Pokémon GO, ya que el resultado podría ser un baneo permanente.

¿Qué errores has cometido tú en Pokémon GO que no tendrías ahora?