cambiar zona horaria en mac

Si viajas mucho, seguramente te habrás encontrado con un problema muy típico: la hora de tu MacBook se ha desconfigurado y no está ajustada al país dónde te encuentras. Precisamente por eso hoy quiero contarte cómo cambiar la zona horaria en Mac, desde los propios ajustes de macOS, cuando la localización falla o no tienes WiFi disponible.

Cambiar la zona horaria en Mac manualmente

Una de las funcionalidades más básicas de cualquier sistema operativo es la de adaptarse al uso horario del país dónde se encuentra, y más concretamente, a la región dónde está localizado el usuario, ya que muchos países cuentan con más de un uso horario.

Pero… ¿Qué ocurre cuando el reloj de macOS no cambia de forma automática? ¿Se ha desconfigurado por algún fallo de software o es que no ha reconocido nuestra nueva ubicación? En la mayoría de casos, al acceder a una red WiFi en el país dónde nos encontremos, se cambia automáticamente la hora y se adapta correctamente, pero en algunos casos, debemos cambiar la zona horaria en Mac manualmente.

Te interesaCómo convertir tu Mac en un despertador

Sigue estos pasos para cambiar la zona horaria en Mac:

  1. Abre “Preferencias del Sistema”.
  2. Accede a “Fecha y hora”.
  3. Selecciona la pestaña “Zona horaria”.
  4. Haz clic sobre el candado para realizar los cambios e introduce la contraseña de tu Mac.
  5. Desactiva la opción “Ajustar automáticamente la zona horaria según la ubicación actual”.
  6. Selecciona el nuevo uso horario manualmente.

cambiar uso horario macos

Y listo, la hora de tu Mac ha cambiado. Una vez hayas hecho esto habrás podido cambiar la zona horaria en Mac y ajustarla manualmente a la que tú quieras. Una ventaja de esto es que los emails, recordatorios, calendarios y otras notificaciones que tengan una fecha de envío, se adaptarán a la nueva hora y te llegarán justo a tiempo.

Te interesaFecha y hora incorrecta en Mac: solución

Ahora ya no tienes excusa para perderte esa reunión que tienes apuntada en tu Mac, o el recordatorio que has creado en Siri para hacer una videollamada por FaceTime.

¿Ya sabías cómo cambiar la zona horaria en Mac? ¿Te has encontrado con algún problema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *