bug wifi iphone ios 10

Ayer mismo veíamos el lanzamiento de iOS 10.3.3. ¿Pero qué novedades trae esta versión? La más importante sin lugar a dudas, es la corrección de un bug que permite acceder al iPhone por WiFi, concretamente a algunos archivos de cierto riesgo. A continuación te voy a contar todo sobre este nuevo bug de iOS 10, así que no te vayas todavía.

Un bug en iOS 10.3.2 permite acceder al iPhone por WiFi

Que iOS 10 es uno de los sistemas operativos más seguros no lo duda nadie, pero a pesar de todo el esfuerzo que pone Apple en protegerlo, todavía siguen apareciendo bugs como este, que permite acceder a un iPhone por WiFi.

El bug al cual nos referimos ha sido identificado como CVE-2017-9417, y no tenemos demasiada información técnica sobre cómo se produce. Lo que sí sabemos es que afecta a los chips Broadcom, que son utilizados tanto por Apple como por otras marcas en sus tarjetas de red. Esta tarjeta es la encargada de manejar la conexión WiFi entre otras cosas.

bug CVE-2017-9417 broadcom iphone

A finales de este mes de julio, en la Black Hat USA 2017, se darán más detalles al respecto sobre este bug, aunque Apple ya ha tomado medidas al respecto.

Actualiza tu iphone a iOS 10.3.3 para solucionar el bug del WiFi

Este bug en iOS 10 que permite acceder al iPhone por WiFi, ya tiene solución. Apple ha lanzado iOS 10.3.3 con un parche, que nos permitirá mantener todo el contenido de nuestro terminal fuera de manos malintencionadas. ¿A qué esperas para actualizar?

Si tu iPhone es antiguo y no soporta esta versión de iOS, no hay nada que hacer salvo esperar a saber más detalles sobre el error y cómo prevenirlo. No obstante, si tu iPhone es compatible con iOS 10.3.3, es altamente recomendable que actualices a la última versión, incluso aunque te expongas a problemas de rendimiento en tu smartphone.

Este bug en iOS 10 que afecta al WiFi de los iPhone y que pone en riesgo la integridad de los iPhone, será solucionado tarde o temprano en todo el ecosistema Apple. Por si te lo preguntabas, todavía no tenemos noticias al respecto de si este error está corregido o no en las betas de iOS 11.