iOS 10 iPad

Una de las tabletas de Apple que más me ha marcado ha sido el iPad mini, concretamente en su segunda versión. En 2012, la compañía de la manzana mordida presentaba al mundo un nuevo concepto de trabajo y portabilidad que, sin duda alguna, acabó encandilándome. Es por eso, que en este artículo vengo a hablaros sobre mi experiencia de uso de iPad mini 2 en 2017.

El iPad mini 2, lanzado originalmente como iPad mini con pantalla retina, es la segunda generación de esta línea de tabletas. Estuvo a la venta hasta hace unos escasos meses, y a pesar de que ya no se comercialice, yo la sigo usando a diario.

Experiencia de uso de iPad mini 2 en 2017

El iPad mini 2 cuenta con características propias de la Apple de 2013, año que, por cierto, también lanzaron el iPhone 5S. Cabe decir que ambos dispositivos tienen una configuración idéntica en cuánto a memoria RAM y tipo de procesador (Apple A7 y 1 GB de RAM), no obstante varían en el almacenamiento. También decir que compré el iPad en 2015 con la versión original de iOS 8, mientras que ahora uso iOS 10.3.2.

Para empezar, debo decir que lo único que le echo en falta es Split View. El iPad mini 2 solo cuenta con Slide Over por motivos de RAM, no obstante, a la hora de ejecutar todas las tareas que le pido (leer documentos de ofimática, escuchar música y Podcasts, ver vídeos, navegar por Internet…) funciona muy bien, no se atasca y responde con rapidez y fluidez a casi todo.

slide over ipad mini 2

Además, la pantalla se ve muy bien, y aunque no tiene la calidad de las pantallas de los nuevos iPad, sí que puedo decir que no cansa la vista y es muy nítida. El táctil responde genial y su tamaño, para mí, es perfecto ya que puedo llevarlo a todas partes sin tener que preocuparme dónde lo meto.

Respecto al tema de la batería, mencionar que no he notado prácticamente desgaste. Hace casi dos años que lo uso y me sigue durando entre 8 y 10 horas de uso de pantalla, además de que puedo hacer muchas acciones en segundo plano.

Y ya, para acabar, ir pasando al tema de compatibilidad con aplicaciones: el iPad mini 2 tiene un procesador con arquitectura de 64-bit, es decir que es totalmente compatible con las novedades que Apple está implementando en iOS, desde la eliminación de apps antiguas, hasta iOS 11, pasando por la compatibilidad e integración con HomeKit.

Esta ha sido mi experiencia de uso de iPad mini en 2017. Y vosotros, ¿Todavía lo usáis?