buscar redes WiFi cercanas Facebook

A día de hoy valoramos mucho el estar permanentemente conectados a Internet, sin embargo, los planes de datos no son infinitos. Se suelen acabar más bien pronto en la mayoría de casos y, en muchas ocasiones, nos vemos obligados a buscar una conexión WiFi. ¿Pero dónde encuentro una WiFi sin clave? Puedes probar a buscar redes WiFi cercanas con Facebook.

Buscar redes WiFi cercanas con Facebook para iPhone

A veces encontrar una conexión WiFi solo nos lleva unos minutos, pero en otras ocasiones, sobre todo lejos de nuestra zona de confort, es complicado. Por suerte ahora lo tendrás más fácil para encontrar estas redes, gracias a la plataforma social creada por Mark Zuckerberg. ¿Cómo? ¿Qué? Ahora te explico cómo buscar redes WiFi cercanas con Facebook.

A Facebook le conviene tener siempre conectados a sus usuarios para que pueda acceder a su red social, de modo que han creado un buscador de redes WiFi gratuitas, que funciona directamente desde su propia aplicación para iOS.

¿Cómo buscar redes WiFi cercanas con Facebook? El único requisito que te va a exigir la red social es que siempre tengas activada la localización para Facebook, y haber instalado la aplicación en tu iPhone lógicamente.

buscar wifi facebook

Para encontrar puntos WiFi gratuitos con Facebook, sigue estos pasos:

  1. Abre Facebook en tu iPhone.
  2. Selecciona la pestaña “Más”.
  3. Abre “Buscar Wi-Fi”.

Automáticamente la aplicación empezará a buscar redes Wi-Fi cercanas de las cuales tenga la clave. Podrás utilizar el mapa interactivo para encontrar la ruta rápidamente. ¿Fácil verdad? Sin lugar a dudas será un reclamo para muchos negocios.

Aprovecha la localización de WiFi en Facebook para iOS

Si quieres buscar locales con WiFi cercanos, tendrás que pulsar sobre el botón “Indicaciones” del local al que pretendes ir, y automáticamente, se abrirá la App de mapas de tu iPhone señalándote el camino paso por paso.

Es importante destacar que la función de buscar redes WiFi cercanas con Facebook fue habilitada a escala mundial el pasado 30 de junio, ya que antes solo había sido lanzada en Estados Unidos, donde ha tenido una gran acogida.

Si bien muchos usuarios no suelen autorizar a las aplicaciones para utilizar la localización de manera permanente, esta nueva funcionalidad de Facebook sí podría ser motivo suficiente. Puede ayudarnos mucho cuando necesitemos una conexión WiFi.

Y tú, ¿estás dispuesto a activar esta nueva función? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!