Una de mis marcas referencia, en el sector de los accesorios para productos de Apple, es Mujjo. La gran calidad de los materiales que utilizan y los acabados, y pequeños detalles como las cajas de los accesorios (puede parecer una tontería pero dice mucho de una marca), me han conquistado desde hace un par de años. En este caso, he podido probar la carcasa Mujjo para iPhone X, en cuero negro.

Carcasa Mujjo “Leather Black” para iPhone X

No es primer accesorio de la marca Mujjo que analizo, y no creo que sea el último. Tengo una funda para MacBook que lleva conmigo dos años y está como el primer día. Y eso que es de cuero marrón, y tiende siempre a oscurecer con el tiempo.

carcasa mujjo iphone x frontal

En este caso he analizado la carcasa Mujjo para iPhone X, una funda para el nuevo buque insignia de Apple, que además incluye un tarjetero en la parte posterior. Una forma cómoda de llevar tu smartphone protegido y una, o dos, tarjetas del banco, DNI o carnet de conducir por ejemplo.

¡Allá vamos!

Primeras impresiones con la Full Leather Wallet Case para iPhone X

Si alguna vez has tenido una cartera o un cinturón de cuero, seguro que sabrás a qué me refiero: la funda huele a cuero de calidad. La mayoría de carcasas del mercado que simulan el cuero, o la polipiel, tienen un olor diferente, menos intenso. Suele ser una forma muy acertada de detectar el material de uno de estos accesorios.

En la parte interior de la carcasa de Mujjo, encontramos un refuerzo de pelo suave para proteger la parte posterior del iPhone X. Esto suele ser imprescindible en la gran mayoría de casos, y es algo que Apple integra en sus carcasas. Las carcasas que no incluyen pelo interior y tienen relieve, a veces dejan marcas en el chasis posterior que luego son difíciles de quitar.

En la parte trasera, encontramos el hueco para la nueva cámara del iPhone X, aunque bastante más ancho y alto. Esto es algo que me ha llamado la atención, ya que la original de la manzana deja menos hueco, e impide la entrada de polvo y suciedad.

carcasa mujjo iphone x botonera

Un poco más abajo tenemos el hueco del tarjetero. Las costuras son muy robustas. Pero eso sí, solo caben dos tarjetas, y tampoco recomendaría poner más, ya que probablemente el cuero ceda y se venza, dándole un aspecto feo con el paso del tiempo.

El detalle de Mujjo grabado al final de la carcasa es algo a lo que ya me he acostumbrado en las fundas de la marca, aunque hay a quien no le gusta que se vea el logo de la marca, y preferiría enseñar la manzana mordida.

En el lateral izquierdo encontramos la botonera y el hueco para el botón de silencio. Los botones no son de metal, y es algo que me gustaría mucho que Mujjo integrara en las siguientes generaciones. Proteger los botones con cuero es buena idea, pero dificulta más las acciones en los botones, sobre todo al principio que el cuero está más terso.

carcasa mujjo iphone x trasera

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, también recubierto de cuero y bien protegido. De nuevo, se echa de menos los botones de metal, ya que en el caso del iPhone X, es un botón que utilizamos mucho para comprar apps o invocar a Siri por ejemplo.

Puntos positivos

  • Gran calidad de los acabados y costuras
  • Refuerzo de pelo en la parte interior
  • Fabricado en cuero
  • Gran resistencia a arañazos y golpes
  • El tarjetero es práctico y caben hasta 2 tarjetas

Puntos negativos

  • No tiene botones metálicos
  • Cuesta ponerla al principio porque el cuero está muy terso
  • El hueco de la cámara debería estar más estrecho

Mi opinión personal sobre la carcasa Mujjo para iPhone X de cuero

Si te gustan los productos de cuero, te la recomiendo. Bien es cierto que el punto más negativo de la carcasa Mujjo para iPhone X son los botones, pero es algo que se soluciona con el tiempo. Con el paso de las semanas, el cuero se vuelve un poco más “dócil” y se puede hacer presión más cómodamente.

carcasa mujjo iphone x camara

Una cosa que sí cambiaría es el hueco de la cámara. Entra suciedad por la amplia separación que hay entre la cámara y la carcasa. Evidentemente la limpio cada poco tiempo, pero sería interesante que ese detalle se solucionara en la siguiente generación.

Por otro lado, me gusta mucho la calidad del cuero, y los remates de las costuras. Ahora mismo es la funda que estoy usando en mi iPhone X, y te aseguro que no la llevaría si no fuera así. Llevar un smartphone tan caro en una funda de mala calidad no tiene mucho sentido.

Precio y disponibilidad

Puedes encontrar la carcasa Mujjo de cuero negro para iPhone en su tienda online oficial por 49,90 euros:

Comprar | Mujjo Full Leather Wallet Case for iPhone X

¿Qué te ha parecido la carcasa Mujjo para iPhone X de cuero negro?