Tile es un fabricante que está especializado en crear dispositivos localizadores. ¿Para qué? Pues precisamente para ayudarnos a encontrar nuestros objetos más valiosos en el menor tiempo posible. O evitar robos. Por eso hoy te traigo el análisis del Tile Sticker, el localizador más pequeño de la marca.

Análisis del Tile Sticker, un mini localizador Bluetooth

Hace un tiempo leí que los españoles perdíamos unas 5000 horas de vida buscando nuestros objetos personales. Increíble. Casi 7 meses de nuestra efímera vida sintiendo esa sensación de angustia cuando no encuentras algo.

Pues no. Se acabó. La tecnología puede, y debe, ayudarnos a no perder nuestro valioso tiempo. Tile ha encontrado ese buen nicho de mercado y ha creado soluciones de calidad como el Tile Sticker. ¿Te apetece saber más sobre este dispositivo?

tile sticker iphone

Especificaciones técnicas

  • Rango de localización: 46 metros.
  • Duración de batería: 3 años.
  • Sujeción: Adhesivo incorporado en la parte trasera.
  • Tamaño: 27mm x 7.3mm.
  • Otros: Resistente al agua.

Primeras impresiones

Este localizador llega a nosotros en un paquete de dos unidades. Punto a tener en cuenta a la hora de calcular el precio por unidad, que ronda los 20 euros.

Es un dispositivo de plástico en color negro con un botón en la parte superior, tal y como puedes apreciar en la foto inferior. El tamaño es aproximadamente el de una moneda de 1 euro y al altura más o menos la de un iPhone 6.

tile sticker tamaño

Los bordes parecen de goma, pero es bastante rígida, así que no lo tengo del todo claro. Me inclino a pensar que está diseñado así para resistir mejor los golpes laterales y que la circuitería interna no sufra daños.

En la parte superior encontramos un botón circular, que utilizaremos para sincronizarlo por primera vez si lo presionamos dos veces. O para localizar el iPhone al cual está vinculado si lo presionamos un par de veces.

tile sticker detalle

En el hueco de la letra ele encontramos el altavoz. Este punto me ha sorprendido, ya que está muy bien disimulado y es un lugar estratégico para maximizar la potencia del sonido que emite.

En la parte inferior encontramos el adhesivo, las certificaciones y el número de serie. El adhesivo es de un solo uso, salvo que luego lo reemplacemos con alguna cinta de doble cara o similares.

Hubiera estado muy bien que tuviera un imán, pero desde un punto de vista técnico provocaría muchas interferencias con el Bluetooth, o incluso podría dañar el hardware.

tile sticker detalle 2

La batería está integrada dentro del dispositivo y no podemos reemplazarla. Para cambiarla tendremos que comprar un nuevo Tile Sticker.

En cuanto al rango de localización, estamos hablando de unos 40 o 50 metros aproximadamente en un espacio abierto. El Tile Pro por ejemplo llega a los 120 metros, pero claro... sus dimensiones son mucho mayores.

Te interesaAnálisis del Tile Pro, un rastreador Bluetooth para iPhone

Por último, tenemos el factor de la resistencia al agua. He probado a meter un Tile Sticker en un vaso de agua durante unos 30 segundos, y al sacarlo seguía funcionando. No es sumergible, pero creo que aguantaría bien la lluvia en una bici o un patinete durante años.

Cómo sincronizar el Tile Sticker en iOS

He testeado este Tile Sticker en un iPhone 11 Pro Max con iOS 13, concretamente con iOS 13.2 versión beta, y funciona perfectamente.

La sincronización es simple. Nos descargamos Tile de la App Store y presionamos el botón + de la parte superior izquierda. Se abrirá un diálogo de sincronización como este:

tile sticker app 1

tile sticker app 2 Una vez configurado, ya podremos localizar el Tile Sticker desde el iPhone, o localizar el iPhone desde el Tile Sticker pulsando dos veces el botón, si está dentro de rango y tienes la localización permanente activada.

Como detalle interesante, decirte que puedes configurar la localización de un Tile en concreto desde la app Atajos de iOS. Y esto a su vez permite crear un comando personalizado de Siri para encontrarlo.

Puntos fuertes

  • Pequeñas dimensiones y peso
  • Es adhesivo
  • Precio económico
  • Se integra bien con iOS y con Atajos

Puntos débiles

  • La batería no es reemplazable
  • El rango de localización es pequeño para según qué cosas

Mi opinión personal sobre el Tile Sticker

Me gusta. He metido uno en mi maleta de equipaje de mano, oculto en un bolsillo. Y el otro lo llevo conmigo o bien en la bolsa del iPad, o bien en el maletín del MacBook Pro.

tile sticker caja

Llevo un año aproximadamente con un Tile Pro en el llavero, así que ya sabía de su potencial. Pero el Sticker, al ser tan pequeño, es muchísimo más práctico para esconderlo en cualquier parte.

Que sea resistente al agua, con un batería de 3 años y que tenga un alcance de unos 40-50 metros, para mis necesidades es más que suficiente y creo que le da muchísimas posibilidades como localizador.

Por otro lado tengo que decir como puntos negativos que este dispositivo no tiene pila extraíble y que su rango de localización no es tan grande como el Tile Pro, que casi lo triplica.

En cuanto al precio, si calculamos unos 20 euros por unidad y tenemos en cuenta que cada uno nos dura tres años, me atrevo a decir que me parece hasta económico. A pesar de que tengamos que tirarlo cuando se agote la batería.

Por otra parte, la integración con iOS es muy buena gracias a la app Atajos. Sería un puntazo que se integrara con HomeKit, pero tiempo al tiempo.

En resumen y para terminar: te recomiendo la compra de este Tile Sticker. Tanto por especificaciones como por precio.

Precio y dónde comprar el Tile Sticker

Puedes comprar el paquete de dos Tile Sticker desde el siguiente enlace:

O el pack Tile Essentials que contiene dos Tile Sticker, un mate y un Slim:

¿Qué te ha parecido el precio y las funcionalidades del Tile Sticker? ¿Te lo comprarías?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí