que es split view en ipad

Desde el lanzamiento de iOS 9, Apple nos sorprendió con una herramienta de gran utilidad llamada Split View. La misma, nos permite interactuar al mismo tiempo con más de una aplicación en el iPad sin ningún tipo de problema. Por esto, hoy quiero decirte más a fondo qué es Split View en iPad y cómo se usa y así, puedas sacarle un máximo provecho a su funcionalidad. ¿Qué te parece si empezamos con el tutorial?

¿Qué es Split View en iPad?

Y bien, en sí, Split View brinda la función de dividir la pantalla del iPad en dos y así, manipular distintas aplicaciones en un mismo tiempo. Esta herramienta, es compatible en el iPad Mini 4, iPad Air 2 y por supuesto, en el iPad Pro.

Sin embargo, a pesar que no son muchos los modelos del iPad que pueden disfrutar de esta función, gracias a un pequeño truco que te mencionaré usar Split View en cualquier modelo de iPad será muy fácil, ¿quieres saber cómo? Vale, échale un vistazo a las siguientes líneas:

  1. Si es necesario, instala el Jailbreak de iOS 9 en tu iPad.
  2. Luego, busca la opción de “tweak Medusa for iPad”.
  3. Seguidamente, deberás instalar el “tweak” en tu Tablet.
  4. Acto seguido, tendrás que reiniciar el dispositivo.
  5. Para continuar, deberás deslizar con tu dedo desde el lateral derecho de la pantalla hacia la parte izquierda y así, pueda activarse la función de “Slide Over”.
  6. para finalizar, tendrás que arrastrar el divisor de ambas funciones justo al centro de la pantalla y de forma automática, se activará la herramienta de “Split View”.

Te puede interesar: cómo activar Split View en Mac

Y así pues, lograrás usar Split View en iPad de una manera muy sencilla sin importar que modelo de Tablet tienes. Desde este momento, ya empezarás a disfrutar de esta buena y útil función que los de Cupertino han implementado ya desde hace algún tiempo y por alguna razón, no habías utilizado.

Y tú, ¿empezarás a usar Split View en iPad? recuerda dejarnos saber tu respuesta en la sección correspondiente. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *