El Logitech Craft es uno de los mejores teclados inalámbricos para Mac del momento. ¿Por qué? Pues porque está pensado por y para creadores de vídeo, de música y de diseño gráfico. Su rueda inteligente, la retroiluminación y la conexión inmediata mediante un acceso directo a diferentes dispositivos Bluetooth, convierte este teclado en un must have que todo buen usuario de Mac debería tener.

Analizamos el teclado Logitech Craft

Tanto si tienes un MacBook con un monitor externo, como un iMac o un Mac Mini, seguro que has estado buscando un buen teclado inalámbrico, cómodo de usar, enfocado a la ergonomía y con compatibilidad absoluta con macOS.

logitech Craft caja

Hace un tiempo seleccionamos los mejores teclados para Mac, y cómo no, no podía faltar en esa lista el Logitech Craft. Hoy te traigo el análisis de ese modelo, para que tú decidas si te compensa más este modelo, o los teclados oficiales de Apple. ¿Empezamos?

Contenido de la caja

  • Teclado Logitech Craft
  • Receptor Unifying
  • Cable de carga USB-C
  • Manual

logitech craft contenidoEspecificaciones técnicas

  • Tecnología inalámbrica: Logitech Unifying de 2,4 GHz
  • Puerto de carga: USB Tipo C
  • Dimensiones: 32 mm x 430 mm x 149 mm
  • Peso: 960 g

logitech craft especificaciones tecnicas

Video presentación oficial

Puedes echarle un vistazo a la presentación en vídeo que ha hecho Logitech. Ahí podrás ver todo el potencial. Dura tan solo unos minutos, y quizás pueda ayudarte a decidir si es precisamente lo que buscas.

Primeras impresiones

El Logitech Craft derrocha calidad desde el minuto cero. El embalaje de Logitech ha mejorado mucho con el paso de los años.

logitech craft primeras impresiones 2

En cuanto sacamos el Craft de la caja, nos damos cuenta de que tiene un peso considerable. Esto es ideal para una mesa de escritorio de grande, ya que evita que se nos mueva fácilmente cuando lo estamos usando. Por supuesto, cuenta con tres gomas antideslizantes en la base.

Las teclas nos dan esa sensación de teclado mecánico. Suenan bastante. Y esto es algo a lo que no estoy acostumbrado y que al principio me ha molestado un poco, pero con el paso de las semanas me he acomodado y ya ni las oigo.

logitech craft arriba

Siguiendo con el diseño de las teclas, cada una tiene bordes redondeados y con bastante espacio entre sí. La retroiluminación es regulable, y lo cierto es que el brillo es muy razonable. Incluso de día se nota el brillo. Y por si te lo estás preguntando, sí, se apagan de forma inteligente cuando no lo estás usando para ahorrar batería.

Por otro lado, el Logitech Craft es qwerty y numérico. Y además en dónde deberían estar algunas de las teclas como las de imprimir pantalla, encontramos un selector que nos permite intercambiar entre tres dispositivos Bluetooth diferentes. Esto me ha gustado especialmente, porque puedo conectar el iPhone y el iPad Pro a este teclado, y cambiar rápidamente entre ellos.

logitech craft indicadores

Por último, no puedo dejar de hacer hincapié en la funcionalidad más destacada de este teclado: el disco selector creativo. Esta rueda integrada en la parte superior del Logitech Craft, nos permite realizar un gran número de acciones en la mayoría de apps profesionales. Incluso podemos crear un perfil para cada una.

logitech craft opiniones

Está plenamente integrado con apps como Adobe Premier, Lightroom, Photoshop o la suite de Microsoft Office, por ejemplo. Es increíble el potencial que tiene. Además, es especialmente útil para deslizarse entre el timeline de Final Cut Pro.

Puntos fuertes

  • Retroiluminación
  • Gestión de hasta 3 perfiles de conexión
  • Compatibilidad con la mayoría de apps profesionales
  • Buena duración de batería
  • Puerto de carga USB-C

Puntos débiles

  • Fuerte sonido al presionar las teclas
  • Se echa de menos una versión en color blanco

logitech craft lateral

Mi opinión personal sobre el Logitech Craft

El Logitech Craft es ese teclado que siempre he querido tener. Me permite conectar el iPhone, iPad y Mac y cambiar entre cada conexión directamente con el acceso directo integrado. Es una maravilla.

Además, podemos elegir diferentes formas de conexión. Podemos vincularlo directamente por Bluetooth con el Mac, o usar el receptor Unifying. Directamente con iOS, o con macOS. Es absolutamente versátil.

Un punto negativo podría ser el sonido de las teclas, algo que no notará una persona que está acostumbrada a un teclado ergonómico, pero que yo sí lo noto al escribir frecuentemente con el teclado mariposa del MacBook Pro. Aun así, es algo “soportable” y las funcionalidades que nos ofrece lo compensan con creces.

Por continuar en la línea negativa, me hubiera gustado que Logitech lanzara una versión del Craft en color blanco, como sí ocurre con el ratón Logitech MX por ejemplo. Los fanboys de Apple somos así, nos gustan los accesorios con un buen diseño, y aunque el Space Gray está de moda en el ecosistema de la manzana, algunos todavía apostamos para una mesa minimalista.

logitech craft control

Salvando estos dos puntos débiles, el resto me encanta. El Logitech Craft tiene atajos y perfiles únicos para cada aplicación. Podemos sacarle muchísimo rendimiento si personalizamos los comandos desde el Logitech Launcher, la app oficial para macOS. Y la rueda es realmente práctica para controlar el volumen, hacer zoom o cambiar entre herramientas de cualquier software profesional como Photoshop o Adobe Premier.

Las teclas tienen todas las funcionalidades perfectamente distribuidas, el teclado numérico es ideal y el tamaño y peso totalmente correctos. La retroiluminación también es un gran punto fuerte, y como guinda, se carga por USB-C, el nuevo estándar para los MacBook y Mac Mini. ¿Qué más se puede pedir?

Logitech lo está haciendo muy bien. Se nota que las colaboraciones de esta marca con Apple han conseguido que creen accesorios ideales para los que estamos inmersos en el ecosistema de la manzana mordida.

Dónde comprar el Logitech Craft

Puedes comprar el Logitech Craft directamente desde su tienda oficial a través del siguiente enlace:

Comprar | Logitech Craft en la tienda oficial de Logitech

O desde Amazon a través de este link de compra:

¿Qué te ha parecido el Logitech Craft? ¿Es un teclado que te comprarías antes que el Magic Keyboard?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *