Cuando empiezas a comprar dispositivos HomeKit, ya no puedes parar. Cada vez encontramos más productos compatibles con este sistema de domótica ene l mercado, y a cada cual más impresionante. Precisamente, hoy te traigo uno de los mejores: el kit Nanoleaf Light Panels (Rhythm Edition). Estos paneles luminosos, que podemos ordenar a nuestro gusto y darle la forma que queramos, son perfectos para iluminar todo tipo de estancias.

Análisis del kit Nanoleaf Light Panels (Rhythm Edition)

Iluminar una habitación ya no es tan fácil como colocar una bombilla. Los fanáticos de la tecnología queremos ir un paso más allá, domotizar nuestra casa y personalizar los colores, crear «escenas» en cada zona y… ¿por qué no? Que las luces interactuen con el ambiente.

Es precisamente esto lo que consigue el kit Nanoleaf Light Panels (Rhythm Edition) gracias a su sensor de sonido, iluminar la habitación dependiendo de la música que suene.

¿Te interesa? Pues ahora te cuento más detalles.

Contenido de la caja

  • 9 paneles Nanoleaf
  • 9 conectores
  • 1 sensor Rhythm
  • 1 controlador Nanoleaf
  • 1 adaptador AC
  • 1 cable AC Europeo
  • 1 cable AC Americano
  • 28 adhesivos
  • Manual de usuario

Nanoleaf Light Panels caja

Nanoleaf Light Panels unboxing drcha

Nanoleaf Light Panels unboxing izda

Primeras impresiones

Me esperaba un producto de calidad, pero el kit Nanoleaf Light Panels me ha sorprendido. Dejando de lado los materiales, te adelanto que la iluminación que consiguen estos paneles es increíble. Es sin lugar a dudas el mejor accesorio para un setup gamer o en mi caso, un despacho «maquero».

Nanoleaf Light Panels contenido abierto

Dentro del paquete encontramos todo lo que necesitamos para montar los paneles en una pared: 9 paneles luminosos, los conectores, el sensor de ritmo, el controlador y el cable de corriente.

No necesitamos ni tornillos ni clavos.

Por la contra, la sujeción en superficies porosas es muy complicada. Te contaré algunos detalles más sobre esto en la sección del montaje.

Lo mejor de este producto es que tú eliges la forma que quieres darle, ya que cada uno de los Light Panels tiene 3 conexiones en cada lado del triángulo. Bien pensado.

Nanoleaf Light Panels panel trasero

Los paneles son de color blanco mate. Al igual que el controlador y el Rhythm. Esto le da un acabado elegante y que no destacada demasiado sobre paredes pintadas en un color claro. Aunque tampoco queda nada mal sobre un negro, grises o azules oscuros, pero… para gustos.

Nanoleaf Light Panels controlador

El controlador tiene dos botones:

  • El de la flecha, que nos permite cambiar manualmente el tipo de iluminación. Irá cambiando aleatoriamente entre las escenas descargadas desde la aplicación para iOS.
  • El de encendido, que lógicamente nos permite apagar o encender todos los paneles simultáneamente. Eso sí, no apaga totalmente el Nanoleaf, si no que lo deja en standby. Lo podemos seguir manejando desde HomeKit o con la propia app.

Nanoleaf Light Panels conexiones

La unión de nuevos paneles al controlador es muy simple y rápida. Con las tarjetas de cartón tipo USB que se conectan a los puertos hembra de cada panel, vamos creando la forma que queramos.

Un solo controlador es capaz de gestionar hasta 30 paneles Nanoleaf.

Nanoleaf Light Panels rhythm

Por otro lado, podemos colocar el sensor Rhythm donde más nos guste, aunque lo ideal es ponerlo lo más cerca posible de la fuente de sonido que vamos a sincronizar con los paneles.

El módulo Rhythm tiene un micrófono integrado, pero también nos permite conectar una fuente de sonido externa vía Jack 3.5mm en uno de los laterales.

Respecto a los cables de alimentación, en la caja nos llegan dos cables: europeo y americano.

Nanoleaf Light Panels adaptador AC

Como ves la fuente de alimentación está separada del cable, por lo que podemos comprar un cable de color blanco más largo (en Amazon los hay de 2 o 3 metros de otras marcas) y esconder la alimentación en un falso techo, o detrás de una pared de pladur por ejemplo.

¿Empezamos con el montaje?

Cómo montar y configurar los paneles Nanoleaf Light Panels en HomeKit

Montar el Kit Nanoleaf Light Panels es sencillo. Primero creamos la forma con todos los paneles y luego los sujetamos a la pared utilizando los adhesivos que vienen en la caja. Concretamente en las esquinas de los triángulos.

PRECAUCIÓN: Ten en cuenta que esos adhesivos tienen fuerza, pero no tanta como para adherirse bien a paredes pintadas con gotelé, papel pintado o muy porosas.

Una vez montados los paneles y conectada la alimentación, pasamos a configurar por primera vez los paneles Nanoleaf Light Panels en HomeKit:

  1. Descarga la aplicación oficial de Nanoleaf de la App Store.
  2. Crea una nueva cuenta en Nanoleaf
  3. Conecta tu iPhone a la red Wi-Fi de 2,5 GHz.
  4. Permite a la app el acceso a Casa y configura la estancia.
  5. Escanea el código HomeKit del manual de instrucciones y espera a que se vincule y actualice el firmware.

configurar nanoleaf

Una vez hecho esto, ya podemos empezar a activar, desactivar y configurar nuestros paneles desde HomeKit o desde la aplicación oficial.

Te recomiendo configurarlo por primera vez desde la app oficial, porque tiene muchísimas opciones y escenas interesantes.

aplicacion nanoleaf ios

Como puedes ver, las posibilidades que nos ofrece el kit Nanoleaf Light Panels (Rhythm Edition) son enormes. La iluminación es una maravilla, el brillo más que suficiente y el acabado es perfecto:

Nanoleaf Light Panels encendido 1

Puntos positivos

  • La iluminación es muy potente y los colores brillantes
  • La expansión de nuevos módulos es simple y rápida
  • La compatibilidad con Apple HomeKit y Siri es excelente

Puntos negativos

  • No permite la sujeción con tornillos
  • No es compatible con la banda de 5 GHz.

Mi opinión personal

Decoraría toda una pared con los Nanoleaf Light Panels, a pesar del precio. Me gusta mucho el diseño y las posibilidades de decoración que permite.

Incluso me gusta el sensor Rhythm para escuchar música, aunque yo soy de los que prefiere usar unos auriculares.

Nanoleaf Light Panels opinion 1

La calidad de los materiales, la iluminación y en general de todos los accesorios es muy buena.

Personalmente creo que vale totalmente el precio que cuesta, ya que estamos ante un tipo lámpara LED «premium» y con unas opciones de personalización que no se pueden encontrar fácilmente.

Nanoleaf Light Panels opinion 2

Lo que sí me gustaría ver en siguientes generaciones de este producto es un controlador más pequeño, con un cable de alimentación muy fino, que podamos esconder en el borde de la pared o tipo «plex».

Nanoleaf Light Panels encendido 2

A pesar de esto, estoy muy contento con este producto. Me muero de ganas de que llegue el verano, poder pintar mi oficina (tarea pendiente) y colocarlo sobre un fondo gris o gris azulado.

nanoleaf homepod

Dónde comprar el Kit Nanoleaf Light Panels

Puedes comprar el Smarter Kit de Nanoleaf Light Panels (Edición Rhythm) a través del siguiente enlace a Amazon:

Y aquí puedes comprar packs de expansión (de 3 unidades) para hacer más grande el panel luminoso:

O también puedes comprarlo directamente desde su página oficial en su versión de 9 o 15 paneles luminosos:

Compra | Nanoleaf Light Paneles (Rhythm Edition) en su tienda oficial

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre este producto? Puedes dejarnos tus consultas al final de la página en la sección de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí