que es AppleCare+

Los que vivimos en la Unión Europea estamos acostumbrados a tener una garantía de dos años. Pero no ocurre lo mismo en todos los países. Ese es precisamente el motivo por el que millones de usuarios de todo el mundo contratan AppleCare para sus nuevos dispositivos de Apple. Pero como te decía, en Europa no tenía mucho sentido hasta ahora. Entonces… ¿Qué es AppleCare+ y cómo podemos solicitarlo?

Todo sobre el seguro AppleCare+

AppleCare+ es lo más parecido a un seguro para iPhone. Como muchos seguros clásicos, no cubre el 100% de los arreglos, pero sí que nos permite acceder a unas reparaciones más asequibles y tener cierto nivel de soporte por parte de Apple.

Además de contarte qué es exactamente AppleCare+, cómo funciona, cuál es su precio en España y cuales son las garantías que te puede ofrece este seguro de Apple, también intentaré darte mi punto de vista sobre cuándo vale la pena contratarlo.

¿Qué es AppleCare+?

AppleCare+ es una póliza de seguro contratada directamente con Apple. En Europa trabajan con la compañía AIG, que no es más que una aseguradora que se encargará de cubrir los costes del arreglo.

Te interesaCómo comprobar el estado de la garantía de tu iPhone, iPad y Mac

Pero lo importante de esto, es que será el soporte técnico de Apple el que reparará nuestros dispositivos. No cualquier taller autorizado. Esto eleva el nivel de calidad del arreglo, y nos permite acceder a ciertas ventajas, como los rápidos tiempos de espera del SAT del gigante de Cupertino.

Por lo tanto, si contratamos AppleCare+ podemos acceder a una rebaja importante en todas las reparaciones, además de ampliar las ya existentes de Apple, que solo ofrece durante 1 año a los compradores de un nuevo dispositivo.

Cuál es el precio de AppleCare+ en España

Estos precios de AppleCare+ en España están actualizados al momento de publicar este artículo. Por supuesto, Apple se reserva el derecho de ampliar o reducir el precio en cualquier momento, así que tómalos solo como un precio orientativo.

Te interesa¿Qué garantía tiene un iPhone? ¿1 o 2 años?

Para los iPhone:

  • iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone X: 229 euros
  • iPhone Xr, iPhone 8 Plus: 169 euros
  • iPhone 7 Plus: 169 euros
  • iPhone 7 y iPhone 8: 149 euros

Para los iPad:

  • iPad Pro: 139 euros
  • iPad, iPad Air y iPad mini: 79 euros

Para los Apple Watch:

  • Apple Watch Series 4: 99 euros
  • Apple Watch Series 3 : 65 euros

Para otros dispositivos:

  • HomePod: 45 euros
  • iPod Touch: 59 euros

¿Cómo se contrata AppleCare+?

La contratación de AppleCare+ es muy sencilla. Se puede hacer directamente durante la compra del terminal, o durante los 60 días posteriores a la compra.

La mayoría de los usuarios contrata AppleCare después de la compra por un tema de comodidad. Si eres uno de esos compradores de iPhone, Apple Watch y iPad que refresca la Apple Store durante los nuevos lanzamientos, es mejor que lo hagas después.

¿Cuánto tiempo dura la garantía de AppleCare+?

Como te comentaba antes, AppleCare+ tiene una duración de 2 años desde su contratación. Durante ese periodo podrás solicitar todas tus ventajas como asegurado en cualquier tienda física de Apple o vía Apple Store online.

En cualquier caso, debes saber que en Europa la garantía es de 2 años por ley. Este servicio es una extensión de la garantía, y tremendamente útil para casos dónde el el propio usuario el que ha causado un daño, accidental o no, al dispositivo.

Por ejemplo, si se te cae el iPhone al agua.

¿Qué daños cubre el AppleCare+?

Los daños del AppleCare+ tienen un límite máximo por lo evidente. Si destrozas tu nuevo iPhone, Apple no se hará responsable del 100% de la reparación. Es decir, con este seguro tendrás arreglos más baratos pero no gratuitos.

Por ejemplo, para los nuevos iPhone Xs el seguro cubre hasta los 1050 euros. Los iPhone Xs Max, hasta 1200 euros, y los de iPad Pro de 11″, hasta 1000 euros.

Puedes consultar todas las coberturas en la web de Apple.

¿Qué daños no cubre la protección AppleCare+?

Apple no cubrirá arreglos de terceros. Es decir, si llevas tu dispositivo a un servicio técnico no autorizado, y lo estropean, no podrás ejercer tu derecho como asegurado de AppleCare+.

Tampoco se podrán arreglar dispositivos que estén marcados como robados o hurtados o con el número de serie cambiado.

Tampoco se cubre:

  • Daños superficiales que no afecten al funcionamiento
  • Desgastes de los dispositivos debidos al uso normal
  • Daños por fuego y agua
  • Problemas de hardware ocasionados por versiones beta de iOS.

¿Vale la pena contratar Apple Care+ en España?

Bajo mi punto de vista, compensa totalmente. Las nuevas generaciones de iPhone, iPad y Mac integran tecnología de primera calidad. Esto quiere decir que las reparaciones son más costosas.

Si simplemente tenemos una rotura de pantalla de un iPhone Xs Max durante los dos primeros años, ya nos habrá compensado el coste inicial del seguro. Pero allá cada cual por supuesto.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre