Desde siempre me han fascinado los dock. Las primeras versiones de iPhone ya disponían de un accesorio oficial de carga, perfectamente diseñado y ajustado al terminal, donde cargarlo o convertirlo en una estación de música. Pero con el paso del tiempo Apple ha dejado de centrarse en este tipo de accesorios. Bien porque somos pocos los raros que nos hacemos con uno, o porque no les veía futuro. Por suerte, han entrado en juego otras compañías como Logitech. Y es precisamente ese el motivo por el cual hoy te traigo mi análisis del soporte de carga inalámbrica Powered de Logitech.

Análisis del soporte Qi Powered de Logitech

He probado un sinfín de docks para iPhone. Con un puerto Lightning integrado, con base simplemente metálica pero con un hueco para colocar el cargador, el oficial de Apple, hasta algunos cargadores Qi. Pero todos tenían algo que no me gustaba. El soporte de carga inalámbrica Powered de Logitech no tiene ni un solo defecto.

Es perfecto. Su acabado en color blanco es ideal para los nuevos iPhone Xs Max en color blanco, y queda espectacular sobre una mesa. Además de que su diseño está pensando para colocar, y cargar el iPhone, tanto en horizontal como en vertical. ¿Lo vemos más en profundidad?

Contenido de la caja

  • Soporte Qi Powered de Logitech
  • Adaptador de red
  • Manual de instrucciones.

Especificaciones técnicas

  • Ángulo de pantalla: 65 grados
  • Salida de carga: hasta 7,5 W
  • Compatibilidad: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR
  • Altura: 105 mm
  • Anchura: 100 mm
  • Profundidad: 75 mm
  • Peso: 0,4 kg

Primeras impresiones

Como te decía, de momento creo que el soporte Qi Powered de Logitech es perfecto. Pero como esto es un poco abstracto y relativo dependiendo del punto de vista, voy a intentar desarrollarte los puntos por los cuales yo creo que cumple el ideal de un dock para iPhone.

Llega a nosotros perfectamente empaquetado, como un producto de Apple. Al venderse en la web oficial del gigante de Cupertino, ha cumplido todos sus estándares. Las pegatinas despegables con las tiras en color verde ya nos indican que es un producto que ha tenido intervención del gigante de Cupertino.

Cuando desembalamos totalmente el Powered de Logitech se hace evidente la calidad del producto.

El peso y el tacto del producto es ideal. La superficie tiene un acabado de goma en color blanco. Todo el dock es blanco, salvo un pequeño LED verde que se activa cuando el terminal se está cargando. Es fantástico.

Por si te lo estás preguntando, el cable de carga de la parte trasera es fijo. No se puede quitar. Lo único que podemos hacer es cambiar el cabezal del cargador para convertirlo a otro país. En este caso, yo estoy analizando la versión europea. La longitud del cable, es razonablemente buena con sus 1,5 metros.

Pero lo mejor del soporte Qi Powered de Logitech es que puede cargar el iPhone Xs Max tanto en horizontal como en vertical. Bueno, y todos los modelos compatibles que citaba anteriormente, porque se adapta totalmente a cualquier tamaño de estos iPhone. Pero concretamente el acabado en el Xs Max es perfecto, porque “llena” todo el dock de carga y da una sensación de que ha sido fabricado concretamente para este modelo.

Por lo que he podido probar, el soporte Qi Powered de Logitech es compatible con las fundas oficiales de Apple, y algunas de terceros. Las de metal probablemente causen interferencias con la carga.

El ángulo de 65º del Powered de Logitech es uno de sus puntos fuertes. Tiene la pendiente perfecta para que te detecte Face ID la cara si lo usas en una mesa de escritorio, o en una mesilla de noche. Creo que la Logitech ha acertado totalmente en esto, ya que es uno de los puntos débiles de otros dock.

En cuanto al tiempo de carga, al igual que cualquier otro dock Qi, depende del terminal. El soporte Qi Powered de Logitech carga a 7,5W, por lo que tendremos una carga rápida y sin sobrecalentamientos. Concretamente en este último punto es importante decirte que no he notado que se caliente en ningún momento, ni el dock ni el adaptador de red. Algo vital para maximizar la vida útil del iPhone y del dock.

La base es antideslizante, y gracias a su peso de casi medio kilo, no se desliza en absoluto por la mesa. Yo lo he probado en una mesa de escritorio de roble y una mesilla de noche de contrachapado tipo Ikea, y en absoluto se ha movido del sitio cuando pongo el iPhone a cargar o lo quito.

Como idea, decirte que un accesorio ideal para este producto es un enchufe inteligente HomeKit que te permite programar las horas de carga, o encenderlo y apagarlo de forma remota. Es una buena forma de maximizar la batería del iPhone.

Puntos fuertes

  • Diseño perfecto en cuanto a materiales y ángulo
  • Buen peso y antideslizante
  • Carga rápida Qi de 7,5W
  • Posibilidad de carga horizontal o vertical.

Puntos débiles

  • El cable de red no es extraíble. Si se degrada, tendremos que recurrir al SAT.

Mi opinión personal

Estoy encantado con el soporte Qi Powered de Logitech. Es el accesorio que más uso en el día a día, y el que más me gusta de lejos para el iPhone Xs Max. Sobre una mesa de madera queda increíblemente bien, y también sobre una mesilla de color blanco.

La base antideslizante evita que el móvil se mueva o se caiga fácilmente, y queda perfectamente ajustado al dock tanto en horizontal como en vertical.

Los tiempos de carga son muy buenos, sin sobrecalentamientos ni zumbidos de carga como me he encontrado en otros dock. Además, el LED verde nos indica cuando la carga ha terminado.

Si te gustan los dock, este modelo realmente vale la pena. Te puedo decir que de todos los cargadores Lightning y Qi que he probado, este es el mejor con muchísima diferencia. Espero que Logitech siga esta línea.

Dónde comprar el soporte de carga inalámbrica Powered de Logitech

Puedes comprar el soporte Qi Powered de Logitech a través de su página oficial o en la Apple Store, a través de los siguientes enlaces de compra:

Compra | Logitech Powered en la Apple Store online por 69,95 euros

Compra | Logitech Powerd en la tienda de Logitech por 71,99 euros

¿Qué te parece el soporte de carga inalámbrica Powered de Logitech? ¿Te gusta más este modelo o algún otro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *