time machine mac os x

¿Has hecho copias de seguridad en tu Mac? Si es así, sabrás que una de las principales desventajas de esta acción es tiempo que el mismo puede tener que ciertamente, suele convertirse en una tarea bastante tediosa. Así que para ayudarte a mejorar este proceso, te diremos cómo acelerar las copias de seguridad en Time Machine. ¿Qué te parece?

Si bien es cierto, hacer copias de seguridad en Time Machine suele tardar y se debe a la gran cantidad de documentos, aplicaciones o archivos que solemos tener en nuestro ordenador. Sin embargo, gracias a la ayuda de un comando podemos hacer que esta acción sea un poco más rápida y en esta oportunidad, te lo mencionaremos. Así que solo tendrás que continuar leyendo para que puedas descubrirlo.

Acelerar las copias de seguridad en Time Machine

Ahora bien, para poder acelerar este proceso en tu ordenador que le verdad, suele ser bastante tedioso por el tiempo tan elevado que el mismo puede tener, tendrás que introducir en tu Mac el siguiente comando:

  • sudo sysctl debug.lowpri_throttle_enabled=0

Al instante que introduzcas este comando en tu ordenador, se cambiará de manera automática el proceso de hacer copias de seguridad en Time Machine, se le dará una prioridad muchísimo más alta y luego, se hará esta acción de una forma muy rápida. ¿Útil no?

Y bueno, si te has preguntado… ¿Cómo desactivar el comando en el ordenador? La respuesta es muy fácil, pues solo tendrás que introducir en el Mac un comando similar al que te hemos mencionado anteriormente y a continuación, te lo haremos saber:

  • sudo sysctl debug.lowpri_throttle_enabled=1

Este comando introducido en tu ordenador, hará que todo vuelva estar como antes, pues se bajará la densidad de las copias de seguridad. Aunque si no deseas introducirlo, solo tendrás que reiniciar el Mac y se hará la misma acción.

¿Has realizado copias de seguridad en Time Machine? ¿Qué otro método conoces? Esperamos que este pos haya sido de tu agrado y de gran utilidad para ti. Recuerda dejarnos saber tus respuestas o dudas en la sección correspondientes. ¡Te esperamos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *