Cómo añadir y usar pilas en macOS Mojave

Una de las novedades de macOS Mojave es la de apilar archivos del escritorio. En estos momentos, la característica se llama “stacks“, por lo que si ves esta funcionalidad y quieres saber en qué consiste, no te pierdas el artículo. Te contaremos cómo añadir y usar pilas en macOS Mojave.

Añadir y usar pilas en macOS Mojave

Estamos ante una nueva funcionalidad que llega como ‘sorpresa’ en el nuevo macOS Mojave para que no tengamos nuestro escritorio patas arriba… lleno de carpetas y de archivos… resultando difícil encontrar algo. Algo como lo siguiente… – que los propios chicos de Apple nos mostraron en la WWDC 2018 -.

Lista de novedades de macOS Mojave

Cómo funciona stacks (video):

Por lo que tras actualizar tu Mac a macOS Mojave, si haces clic derecho en el Escritorio te deberían aparecer las nuevas opciones que te muestro a continuación en el menú:

Sort Stacks By

anadir pilas en macOS Mojave

Group Stacks By

Como anadir pilas en macOS Mojave

Aparecen estas dos nuevas funcionalidades de ‘sort stacks by‘ y ‘group stacks by‘, para que las carpetas y los archivos se agrupen de forma inteligente en base a unos determinados criterios: nada, clase, fecha de la última apertura, fecha de inclusión, fecha de modificación, fecha de creación y etiquetas. En base a lo que elijas, se organizarán.

En el momento de elegir la opción por la cual queremos ordenar las carpetas y los archivos del escritorio, veremos que sale como una especie de montoncito que agrupa todo.

Puedes verlo en las siguientes imágenes:

anadir pilas en macOS Mojave

En esta primera imagen encontramos 4 carpetas y 3 archivos. Veamos a ver qué pasa si los agrupamos por clase

anadir pilas en macOS Mojave

Los 3 archivos que estaban sueltos se agruparon en la nueva carpeta que creamos ‘Otra’, por lo que como puedes ver, así de fácil es añadir y usar pilas en macOS Mojave.

¿Qué te parece la opción? ¿Te ha sido de ayuda el artículo? Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en los comentarios, que para eso estamos… ¡para ayudarte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *