volver de macOS Mojave a macOS High Sierra

Siempre que aparece una nueva beta para probar en Mac nos sentimos tentados a probarlo. ¿Pero qué pasa si algo sale mal? Hoy te contaremos cómo volver de macOS Mojave a macOS High Sierra, o lo que es lo mismo, hacer downgrade.

Si estás preparado para ponerte manos a la obra, empezamos con el tutorial:

Volver de macOS Mojave a macOS High Sierra

Hoy en la conferencia de desarrolladores de Apple se presentó el nuevo macOS Mojave. Nos encanta probar siempre las nuevas versiones y disfrutar de todas las características. ¿Pero qué pasa si algo sale mal? ¿Qué puedo hacer si he actualizado y ahora no me funcionan ‘X’ programas? En ese caso no está todo perdido ni mucho menos.

Solo necesitas tener unos minutos de tu tiempo y ponerte manos a la obra con lo que te vamos a contar a continuación.

Lo primero es hacer siempre una copia de seguridad

Ni se te ocurra actualizar una versión beta sin antes haber hecho una copia de seguridad. Porque si algo sale mal, solo tendrás que restaurar la copia de seguridad anterior de tu Mac y listo, volverás a tener todo tal cual lo tenías antes de instalar la beta. Así que si ya no lo has hecho, obviamente no podrás hacer nada, pero acuérdate de hacerlo para la próxima vez y verás que todo es mucho más rápido y sencillo.

Una vez te asegures de que tengas la copia de seguridad, toca hacer lo siguiente para volver de macOS Mojave a macOS High Sierra (downgrade):

  • Formatea
  • Descarga el instalador
  • Mételo en un pen drive
  • Ejecútalo y listo

También te recomiendo este otro artículo sobre cómo instalar macOS High Sierra desde cero. ¡Lo necesitas para volver a la anterior versión!

Si notas errores, así puedes volver a la versión anterior

Si todo ha ido bien, habrás conseguido hacer el downgrade correctamente y disfrutar de la versión anterior de High Sierra sin errores y disfrutándola al máximo, porque te lo mereces.

Ten en cuenta que disfrutar de las betas solo lo pueden hacer los desarrolladores. Es decir, que necesitarás pagar la licencia de Apple para poder actualizar a estas versiones. O eso o conseguir una por Internet (a veces las hay). Si tienes dudas puedes escribirnos.

¿Has podido volver de macOS Mojave a macOS High Sierra con ayuda el tutorial? Si te ha servido déjanos 5 estrellas, te lo agradeceríamos mucho muchísimo 🙂

[Total:3    Promedio:2.3/5]

1 Comentario

  1. Tengo dudas soy nueva en esto de Apple, apenas hace cinco meses me compraba mi primer iPhone y hace una semana mi primera Mac, es una Air de 13″ y tiene MacOS High Sierra, ¿cómo procederá el funcionamiento con esta nueva actualización?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *