volver de macOS Mojave a macOS High Sierra

Siempre que aparece una nueva beta para probar en Mac nos sentimos tentados a probarlo. ¿Pero qué pasa si algo sale mal? Hoy te contaremos cómo volver de macOS Mojave a macOS High Sierra, o lo que es lo mismo, hacer downgrade.

Si estás preparado para ponerte manos a la obra, empezamos con el tutorial:

Volver de macOS Mojave a macOS High Sierra

Hoy en la conferencia de desarrolladores de Apple se presentó el nuevo macOS Mojave. Nos encanta probar siempre las nuevas versiones y disfrutar de todas las características. ¿Pero qué pasa si algo sale mal? ¿Qué puedo hacer si he actualizado y ahora no me funcionan ‘X’ programas? En ese caso no está todo perdido ni mucho menos.

Solo necesitas tener unos minutos de tu tiempo y ponerte manos a la obra con lo que te vamos a contar a continuación.

Lo primero es hacer siempre una copia de seguridad

Ni se te ocurra actualizar una versión beta sin antes haber hecho una copia de seguridad. Porque si algo sale mal, solo tendrás que restaurar la copia de seguridad anterior de tu Mac y listo, volverás a tener todo tal cual lo tenías antes de instalar la beta. Así que si ya no lo has hecho, obviamente no podrás hacer nada, pero acuérdate de hacerlo para la próxima vez y verás que todo es mucho más rápido y sencillo.

Una vez te asegures de que tengas la copia de seguridad, toca hacer lo siguiente para volver de macOS Mojave a macOS High Sierra (downgrade):

  • Formatea
  • Descarga el instalador
  • Mételo en un pen drive
  • Ejecútalo y listo

También te recomiendo este otro artículo sobre cómo instalar macOS High Sierra desde cero. ¡Lo necesitas para volver a la anterior versión!

Si notas errores, así puedes volver a la versión anterior

Si todo ha ido bien, habrás conseguido hacer el downgrade correctamente y disfrutar de la versión anterior de High Sierra sin errores y disfrutándola al máximo, porque te lo mereces.

Ten en cuenta que disfrutar de las betas solo lo pueden hacer los desarrolladores. Es decir, que necesitarás pagar la licencia de Apple para poder actualizar a estas versiones. O eso o conseguir una por Internet (a veces las hay). Si tienes dudas puedes escribirnos.

¿Has podido volver de macOS Mojave a macOS High Sierra con ayuda el tutorial? Si te ha servido déjanos 5 estrellas, te lo agradeceríamos mucho muchísimo 🙂

[Total:5    Promedio:2.2/5]

2 Comentarios

  1. Tengo dudas soy nueva en esto de Apple, apenas hace cinco meses me compraba mi primer iPhone y hace una semana mi primera Mac, es una Air de 13″ y tiene MacOS High Sierra, ¿cómo procederá el funcionamiento con esta nueva actualización?

  2. Hola, yo también tengo un Mac Pro y creí que podía descargar el Mojave sin problemas. Antes lo había hecho con otros OS sin problemas. Creo que primero cometí un error al no hacer una copia de seguridad para asegurarme de que si fallaba tenía como volver a High Sierra. El asunto es que después de descargarlo la computadora presenta en el centro de la pantalla un círculo con una línea que lo cruza oblicuamente y no hay más nada. Han pasado horas pero es evidente que esto no funciona o será que la sustitución del anterior OS es lento en este modelo de 2010?. El problema es al parecer ese círculo no me permite hacer ningún cambio. La apago y luego la prendo de nuevo, empieza a cargar pero a mitad de camino se detiene y aparece el círculo. Han conocido algún caso similar? Agradezco cualquier consejo pero lo que me extraña es que cuando Apple presenta Mojave no advierte que es a partir de ciertos modelos y años, por lo menos no estaba esa información en la oferta que recibí por email. O será que yo no estuve atento y me perdí esa información? En fin agradezco si alguien conoce este tipo de problema. Mi Mac tenía todas las ultimas actualizaciones, por eso me confié que podía bajar Mojave. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *