bloquear apple watch durante entreno

Normalmente suelo correr una hora al día, pero hoy se me ha dado por ir a una piscina pública a hacer un poco de natación. Y cómo no, me llevé el Apple Watch. El problema es que al hacer un par de largos se activó la música automáticamente, y el entreno se había pausado. Y en ese momento activé una funcionalidad de watchOS que nunca había usado: la de bloquear el Apple Watch durante un entreno.

Bloquear el Apple Watch durante un entreno

Yo siempre hago ejercicio en casa o en un gimnasio. No salgo a correr cuando llueve, ni hago natación con el reloj, así que nunca había necesitado esta funcionalidad de la que hoy te voy a hablar.

Cuando el Apple Watch se moja, es muy frecuente que la pantalla se vuelva un poco loca. Sobre todo porque es más fácil hacer contacto con la piel sin querer, y mover la pantalla en curso activando cosas que no nos interesa. Por eso Apple ha creado la opción bloquear el Apple Watch durante un entreno.

Esta opción bloquea temporalmente la pantalla del entreno. Su función es la misma que la de eliminar el agua del Apple Watch, pero con una pequeña diferencia: la pantalla queda bloqueada hasta que giramos la corona digital.

Para activar la funcionalidad bloquear el Apple Watch durante un entreno, sigue estos pasos:

  1. Inicia un entreno en tu Apple Watch. No importa el tipo que sea, sirve con cualquiera.
  2. Navega hasta la pantalla de la izquierda.
  3. Presiona el botón de la gota de agua que pone «Bloquear».

Listo. El Apple Watch se bloqueará temporalmente mientras estás haciendo cualquier tipo de ejercicio. Es ideal para evitar que tocar nada mientras estás corriendo si llueve, si haces natación o incluso snorkel (respetando siempre la resistencia al agua del Watch claro).

¿Cómodo verdad? Si tienes cualquier duda o pregunta sobre esta funcionalidad o cualquier otra de watchOS, puedes dejárnosla en los comentarios.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre