cambiar password root mac

Una de las bondades que nos ofrece macOS es la posibilidad de obtener un usuario root, con él, tendremos la opción de acceder y ejecutar comandos que en una cuenta normal así siendo “Administrador” no se podría. Pero… ¿Sabes cómo cambiar la contraseña de root en Mac?  Una respuesta que hoy te diré.

Bien, si ya tienes una cuenta root activa sabrás que podrás hacer diversas acciones en el Mac. Sin embargo, posiblemente al momento de habilitar y deshabilitar esta cuenta no recuerdes su contraseña de acceso y bueno, si esto te está pasando en estos momento, ya no tendrás que preocuparte porque establecer una nueva o cambiarla será muy fácil con nuestra ayuda.

Cambiar la contraseña de root en Mac

Vale, antes de empezar con este proceso para cambiar la contraseña de root en Mac, es importante que sepas que deberás asegurarte de iniciar sesión desde una cuenta de “Administrador” en tu Mac. Aclarado este punto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Principalmente, tendrás que dirigirte a la pestaña que lleva por nombre “Preferencias del sistema” en tu ordenador.
  2. Después, selecciona la pestaña de “Usuarios y grupos”.
  3. Al instante, deberás desbloquear el candado que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Esto lo tendrás que hacer con tu misma contraseña de “Administrador”.
  4. Ahora presiona sobre “Opciones de inicio”.
  5. Luego de haber realizado lo anterior, presiona en “Acceder…” ubicado en la opción de “Servidor de cuentas de red”.
  6. Seguidamente, aparecerá una pequeña ventana y oprime en “Abrir utilidad de directorios”.
  7. Para continuar con el proceso, tendrás que desbloquear nuevamente e candado ubicado en la parte inferior de la nueva ventana.
  8. Para concluir, dirígete a la barra de menú y promociona en el apartado “Edición” para que pueda aparecer la opción de “Cambiar contraseña de usuario root”. Introduce dos veces la contraseña que deseas.

utilidad de directorios macosAbre la barra de menú y…

Una vez que hayas realizado estos pasos, ya podrás iniciar sesión en tu cuenta root con la nueva contraseña que creaste de una manera fácil y eficaz. Así que desde este momento ya no tendrás porque preocuparte si olvidaste de ella. ¿Qué te parece? Es bastante más fácil de lo que parece cambiar la contraseña de root en Mac.

¿Ya sabes cómo cambiar la contraseña de root en Mac? ¿Te ha servido de utilidad este post?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *