macbook pro 2016 touch bar

Muchos usuarios de Apple se preguntan qué hacer antes de vender un MacBook Pro Touch Bar. ¿El sensor de huellas almacena algún dato personal? ¿Es recomendable formatearlo a bajo nivel para eliminar todos estos datos biométricos? Vamos a dar respuesta a todas esas preguntas y algunas más.

Los MacBook Pro con Touch Bar de 2016 y 2017 incluyen varios chips que almacenan información personal y privad de forma independiente. Las huellas se guardan de forma segura para que nadie más que los servicios de Apple puedan utilizarlas. Y esto puede ser un problema de seguridad al vender nuestro Mac.

Toda información personal almacenada en tu MacBook fue recogida por la Touch Bar y almacenada en Secure Enclave. Precisamente por eso Apple ha presentado una guía de soporte en la que encontrarás la forma más fácil de borrar la información de la Touch Bar.

Qué hacer antes de vender un MacBook Pro Touch Bar

Lo primero que debes hacer es borrar toda tu información, de los contrario, tus datos e información personal quedara guardada por Touch Bar y tu privacidad podría verse comprometida. Para esto, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Principalmente, deberás iniciar con macOS Recovery y para eso, solo necesitas mantener presionado “Command-R” en el teclado.
  2. Seguidamente, después de presionar el botón de encendido para iniciar nuestra Mac, o inmediatamente después de que el Mac de reinicio.
  3. Luego, al aparecer la ventana Utilidades de macOS, debes seleccionar la opción de “Utilidadesseguidamente deTerminal en la barra de menú” y procede a escribir este comando en la terminal: xartutil –erase-all
  4. Después, presiona la tecla de “ESC”, y inmediatamente escribe “SI”, cuando el sistema te pregunte si estás seguro de realizar los cambios.
  5. Por último, presiona nuevamente “ESC” y elige la opción de “Terminal” y seguidamente “Salir del terminal”.

que hacer antes de vender un MacBook Pro Touch Bar

Ahora ya sabes qué hacer antes de vender un MacBook Pro Touch Bar y así podrás evitar cualquier inconvenientes que puedan ocurrir a futuro. Ahora bien, si cuentas con una duda o alguna inquietud, no dudes en dejárnosla saber. ¡Te esperamos en la sección de comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here