convertir mac en despertador

¿Sabías que puede convertir tu Mac en tu despertador? No, no es algo que está por llegar ni nada parecido, pues gracias a iCal y a Automator puedes llevar esto a cabo de la forma sencilla. ¿Quieres ver más?

Si no quieres descargar una app externa o buscar más soluciones para tener un despertador en Mac, debes prestar atención a la información que verás en las siguientes líneas. Esta alternativa es súper cómoda y segura, así que no hay de qué preocuparse.

¿Cómo convertir tu Mac en despertador?

Y bien, para convertir tu Mac en un despertador solo hay que seguir los siguientes pasos al pie de la letra. Ponlos en práctica y en poco tiempo podrás convertir tu Mac en un despertador para que te levantes con todas las energías a través de otro dispositivo:

  1. Lo primero que debes hacer es crear un evento de calendario y luego abrir la app Automator. Cuando lo hagas, oprime sobre el icono Alarma de calendario y selecciona en la opción Crear.
  2. Posteriormente, será desplegado un portal con opciones en la parte superior izquierda del panel, aquí tendrás que oprimir sobre Calendario > Buscar ítems de Calendario y luego ingresar un nombre para identificar el evento.
  3. Luego, debes elegir la pestaña de Música > Obtener los ítems de iTunes especificados y luego desplazar la opción a la parte derecha del portal.
  4. Si pulsas en el botón Añadir, tendrás la posibilidad de seleccionar la canción o las canciones que quieres que estén en el despertador.
  5. Lo último que debes hacer es oprimir sobre el apartado Reproducir lista de reproducción de iTunes, luego desplazar la opción hasta el recuadro derecho y allí podrás elegir si quieres un ajuste aleatorio o repetitivo.

Te puede interesar: ¿Suena la alarma si el iPhone está apagado?

¿Cómo puedo programar mi despertador?

Teniendo listo todo lo anterior, ahora ya puedes guardar las acciones de Automator en la carpeta deseada y luego elegir el día u hora en que quieres que te despierte la alarma con las siguientes pasos:

  1. Abre la app de calendario en tu Mac.
  2. Aquí debes crear un evento con el mismo nombre que utilizaste para los pasos del tutorial antes mencionado (esto para que la herramienta busque el evento en el calendario).
  3. En este paso ya puedes ajustar la hora en la que quieres que el despertador entre en acción.
  4. El cuarto paso es oprimir sobre la casilla Personalizar, ubicada en la última parte de los horarios disponibles.
  5. Una vez lo hagas, aparecerá un aviso donde tendrás que cambiar el ítem de Mensaje a Abrir archivo, también el de Calendario a Otro y por último cambiar esta opción por A la hora del evento.

Sí, al comienzo puede parecer tedioso a raíz de todos los pasos, pero luego de que tengas configurado lo primero, podrás agarrarle el hilo para tener una alternativa de despertador en Mac.

Pero esto no es todo, pues a modo de consejo, si tu Mac está apagada o en modo reposo, deberás de ir a Preferencias de Sistema > Economizador > Calendario, esto para que tu máquina se encienda un pelo antes de que la alarma se lance a despertarte.

Por otro lado, si tu Mac tiene el volumen a tope, puedes configurarlo desde la primera pestaña llamada Calendario > Música > Ajustar volumen de iTunes y ajustar el icono al valor deseado. ¿Qué te parece esta opción?

Por cierto, ¿ya sabes cómo programar una hora de encendido y apagado en Mac? Aquí lo sabrás…

¿Ya utilizas tu Mac como despertador ¿Qué opinas de Automator y iCal como herramientas para convertir tu Mac en un despertador? Si tienes alguna duda con el proceso, recuerda que puedes dejárnosla en la sección respectiva. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *