cambiar navegador predeterminado en mac

Seguro que alguna vez te has planteado cómo cambiar el navegador predeterminado en Mac. Por defecto, el navegador por defecto de macOS es Safari, pero como no podía ser de otra forma, Apple nos deja establecer por omisión cualquier otro software para navegar por Internet. ¿Te interesa saber cómo cambiar este ajuste?

Cambiar el navegador predeterminado en Mac

Firefox, Opera, Google Chrome, Tor… hay muchísimos software de terceros que nos permiten navegar por Internet desde un Mac, pero hay uno que destaca entre todos ellos por su rapidez y simplicidad de uso: Safari.

Safari es el navegador predeterminado de macOS y el antiguo OS X. Apple ha trabajado muy duro para que todo su software esté perfectamente optimizado para sus dispositivos, y Safari no podía ser menos. Es esa la razón de que funcione tan bien con respecto a la competencia, a pesar de estar relegado por muchos desarrolladores de extensiones.

Te interesaCómo navegar más rápido con Safari

Pero… ¿Y si no queremos usar Safari? Apple nos permite cambiar el navegador predeterminado en Mac en cualquier momento, por lo que solo tendremos que seguir un par de pasos para cambiar la app por defecto.

Sigue estos pasos para cambiar el navegador predeterminado en Mac:

  1. Abre “Preferencias del Sistema”.
  2. Accede a la pestaña “General”.
  3. En la sección “Navegador web por omisión”, selecciona el navegador que quieras establecer como predeterminado en macOS.

cambiar navegador por defecto en macos

Te interesaCómo borrar el historial de Safari en Mac

Como ves, es realmente fácil cambiar este ajuste, pero en muchas ocasiones ni siquiera tendremos que hacerlo. Por ejemplo, al instalar Google Chrome en un Mac, automáticamente nos solicita el cambio a navegador por defecto, sin que nosotros tengamos que buscar el ajuste. Tan solo tendremos que aceptar el diálogo emergente.

Y no solo eso, si no que todos los archivos con extensión “.webloc” y “.html” también se abrirán por defecto con el navegador que acabas de establecer por omisión. ¿Cómodo verdad? Es especialmente útil para los diseñadores web que quieran probar sus códigos en otro navegador web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *