carga optimizada iphone

¿Qué es la carga optimizada en iPhone? Cada vez más usuarios se han esta pregunta, debido a que es una característica nueva que ha llegado con iOS 13 y que ya está disponible para utilizar. Claro que, antes de que te lances a la piscina, queremos contarte qué es, para que sepas para qué se utiliza esta funcionalidad.

Carga optimizada en iPhone: qué es

Apple quiere que la batería de los iPhone dure más tiempo, porque aunque es uno de los pilares fuertes de iOS respecto a Android, no está mal seguir invirtiendo en ello. Y es lo que han hecho con esta nueva característica. Y es que, la carga optimizada de la batería en iPhone cambia la manera en la que el iPhone se carga de noche.

Al tener activada esta funcionalidad, digamos que el iPhone aprende las rutinas nocturnas del usuario y sabrá cuándo desconectas el cargador por las mañanas. De este modo, la batería del dispositivo se cargará hasta el 80% y poco antes de que quites el cargador terminará de cargarse, hasta llegar al 100 %, sin estar cargándose y descargándose toda la noche.

Y te preguntarás, ¿qué pasa si me levanto a horas distintas cada día? En ese caso, desde el panel de notificaciones podrás acelerar el proceso de carga, pulsando la opción que dice "cargar ahora"; para qué se cargue el 20% restante.

Es interesante porque es una manera de cuidar la vida de la batería en iPhone y que se conserve más tiempo en las mejores condiciones (reemplazarla no es precisamente barato).

¿Cómo se activa la carga optimizada?

En su día ya te contamos cómo activar la carga optimizada en iPhone. Simplemente tendrás que hacer clic en el botón que te mostramos en la siguiente imagen; en el tutorial del link anterior verás paso a paso lo que tienes que hacer.

Activar carga optimizada de batería en iOS 13

No obstante, que sepas que esta funcionalidad viene activada de manera predeterminada en iOS 13. Por lo que si quieres desactivarla, solo tendrás que entrar ahí.

Ahora que ya sabes qué es la carga optimizada en iPhone, cuéntanos, ¿qué te parece esta nueva opción?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí