desbloquear contacto o numero en ios

Una de las funcionalidades de iOS que más me gusta es la de bloquear las llamadas a un número de teléfono. Ahora el tema del spam telefónico se ha legislado, pero hace un par de años era muy típico que te llamaran a todas horas con publicidad. Pero por la contra… ¿qué ocurre si bloqueamos un teléfono en iOS por error? No podrán comunicarse contigo. Por eso te voy a contar cómo desbloquear un número de teléfono en iPhone.

Desbloquear un contacto o número de teléfono en iPhone

Seguro que a estas alturas ya sabrás cómo se bloquea un número de teléfono en iOS, pero además debes saber que si no quieres recibir ningún tipo de publicidad, hay opciones como la Lista Robinson para evitar que te llamen con spam y cosas que no te interesan.

Pero claro, a veces por desconocimiento o porque simplemente no nos estamos fijando bien en lo que estamos haciendo, podemos bloquear a un contacto de la agenda o a un número que no tenemos guardado desde la app Teléfono de iOS.

¿Cómo se soluciona esto? Hay un menú en tu iPhone donde aparece el listado de todos los números bloqueados en ese terminal. Y no se sincroniza en iCloud. Si formateas tu iPhone también se pierde.

Para desbloquear un contacto o número de teléfono en iPhone, sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes de tu iPhone.
  2. Accede al menú Teléfono.
  3. Presiona sobre la opción «Bloqueo e ID de llamadas».
  4. Desliza hacia la izquierda sobre el contacto, y presiona «Eliminar» para desbloquearlo.

desbloquear numero en iphone

No tiene mucha ciencia. Una vez que hayas desbloqueado el número de teléfono en tu iPhone, podrás volver a recibir llamadas, SMS, FaceTime, iMessage o cualquier otro servicio que pase directamente por el filtro de iOS.

Te interesaCómo bloquear un contacto de WhatsApp en iPhone

Recuerda que si además quieres desbloquear a ese contacto de WhatsApp, tendrás que acceder a la propia aplicación de mensajería para que te vuelvan a entrar los mensajes.

Como puedes ver en la captura de pantalla, iOS ya permite que algunas apps bloqueen automáticamente llamadas de desconocidos si tienen baja reputación o son sospechosos. Ahora solo falta una lista única y global que desbloquee los falsos positivos y que nos libre de esa poca publicidad por teléfono y SMS que queda.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre