Limpiar pantalla iPad correctamente

Si tú también odias las pantallas sucias y los plásticos protectores mal puestos, esto te va a gustar. Hoy quiero contarte cómo limpiar la pantalla de tu iPad correctamente, sin productos químicos y en menos de 2 minutos. Tanto por higiene como por una simple cuestión estética, deberías hacer este proceso al menos un par de veces al mes. ¿Te interesa?

Limpiar la pantalla del iPad correctamente

Con el paso del tiempo, Apple ha ido integrando diferentes tecnologías a las pantallas de sus iPad. Desde el OLED hasta el Force Touch. Pero todavía seguimos teniendo un problema que a priori parece muy simple: ¡La pantalla se ensucia!

Lógicamente, este problema afecta a todas las tablets y móviles. No solo a los productos de Apple. Pero es una pena que unos dispositivos con un diseño tan bueno queden deslucidos por una pantalla sucia. ¿No te parece?

Te interesa | Cómo limpiar la pantalla de un MacBook

Por eso quiero contarte cómo limpiar la pantalla del iPad de la forma correcta, o al menos cómo lo hago yo:

  1. Utiliza una gamuza suave para eliminar todos los restos de polvo de la pantalla de tu iPad. No hagas fuerza, porque podrías hacer microarañazos a la pantalla, que se irán agravando con el paso del tiempo. Haz barridos laterales, nunca hacia el lector de huellas (si lo tiene tu iPad) o hacia los puertos.
  2. Coge otra gamuza y humedécela ligeramente con agua. No le eches ningún producto químico. Haz movimientos circulares para eliminar la grasa de la pantalla. Y ten cuidado de no mojar el hueco del micrófono.
  3. Utiliza otro paño limpio para secar la pantalla. Esta vez sí puedes hacer fuerza. Si ves que quedan restos, insiste en el paso 2.

Aunque sigas viendo suciedad, repite los pasos. No utilices productos limpia pantallas o antigrasa, ya que estos suelen tener un nivel de acidez muy elevado.

Las huellas en la pantalla del iPad no son más que restos de grasa de nuestras manos. Esto en principio no supone más que un problema estético, ya que las podemos eliminar fácilmente con un trapo.

Te interesa | Cómo limpiar el puerto Lightning

Pero lo que sí puede suponer un riesgo para tu salud es la acumulación progresiva de bacterias en la pantalla. De ahí que de vez en cuando sea muy recomandable darle una limpieza en profundidad.

Otra opción para mantener limpia y sin huellas la pantalla de tu iPad, es utilizar un protector de plástico o de vidrio templado. Personalmente no te lo recomiendo en absoluto si no es para proteger el iPad de golpes. He probado varios protectores antihuellas y hasta el momento ninguno me ha funcionado.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí