ver raw en vista previa mac

Has llegado hasta aquí, así que asumo que eres un aficionado a la fotografía o un profesional que tiene un MacBook o iMac, pero que no sabe cómo previsualizar los archivos RAW en Mac, ¿verdad? Nos ha pasado a todos. Por defecto, macOS no es capaz de reconocer este formato de archivo y mostrarlo con Vista Previa, lo que hace mucho más lenta la selección de fotos. Por suerte, hay solución.

Cómo previsualizar archivos con formato RAW en Mac

Salvo que seas un crack de la fotografía, y des en el clavo a la primera, seguro que tú también haces varias fotos para asegurarte de que está correctamente expuesta, enfocada y que no hay zonas quemadas.

Esto se traduce en que al final tenemos fotos repetidas o muy parecidas, y el proceso de edición se alarga mucho. De ahí que el primer paso sea eliminar todas las fotos que a simple vista no son válidas. ¿Cómo? Pues previsualizando las fotos y descartando todas las que no nos sirvan.

Para esto, tenemos varias opciones:

  • Utilizar un software de revelado masivo como Adobe Lightroom.
  • Utilizar Vista Previa de Mac.

Te interesaCómo recortar una imagen con Vista Previa en Mac

Vista Previa por defecto nos permite previsualizar los archivos JPG que genera la cámara al presionar la tecla Espacio sobre la foto. Pero no podemos ver los RAW en Vista Previa. O al menos no sin instalar esta extensión.

La app se llama Raw Right Away y te permite ver no solo la foto en miniatura de tu archivo RAW, si no que también podrás ver los datos EXIF, el histograma y los datos más importantes de la foto, como la exposición, la focal y la ISO.

previsualizar archivos raw en mac

Como puedes ver, añade una barra lateral a la derecha donde podemos encontrar todos estos datos importantes.

Te adelanto que es de pago. Tiene un precio de 6,99 euros y puedes descargarla desde aquí:

Descargar | Raw Right Away de la Mac App Store

Se que es cara, pero te aseguro que vale cada céntimo. Y no, no me han pagado nada por recomendártela. La he comprado yo porque la he encontrado buscando en foros de Sony.

¿Cómo descartar rápidamente fotos RAW en Mac?

Yo edito las fotos de mi Sony en formato ARW (RAW) con Affinity Photo, pero el descarte de los archivos los hago con Vista Previa y Raw Right Away.

Veo qué fotos no valen la pena desde Finder, previsualizando con la tecla Espacio, y con la combinación de teclas CMD + Borrar elimino las que no voy a usar.

Te interesaLos mejores accesorios de fotografía para iPhone

Como te decía, no digo que sea la mejor app ni la más barata. Es una opción que a día de hoy a mi me va perfecta para lo que necesito, pero si conoces otra opción gratuita o más económica y que funciona igual de bien, te agradecería mucho que me dejaras el nombre en los comentarios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí