usar dns de cloudflare en mac

Parece que tras muchos casos de filtración de datos, los usuarios empezamos a concienciarnos, por fin, de que la privacidad en Internet es algo importante. Por suerte, tenemos medios gratuitos de mejorar nuestra seguridad en la red. Hoy quiero contarte cómo usar las DNS de CloudFlare en Mac, configurarlas para que nuestro tráfico pase por sus servidores y naveguemos un poco más seguros.

Usar las DNS de CloudFlare en Mac

¿Aún no sabes lo que son las DNS de tu Mac? Imagina un diccionario global en Internet dónde se traducen las direcciones web, como de esta página web, en IP, y viceversa. Ahora imagina miles de esos diccionarios que se llaman unos a otros. Más o menos así funciona Internet.

Precisamente por eso, es tan importante utilizar unas DNS de calidad y seguras, ya que todo nuestro tráfico circula por esos servidores, y muchos dejan rastros. Nuestros gustos musicales, cinematográficos o sexuales. Nuestra vida.

Te puede interesar: Cómo limpiar las DNS en Mac

Por eso, quiero contarte cómo usar las DNS de CloudFlare en Mac. ¿Por qué? Porque desde CloudFlare prometen que borrarán todos esos registros en un máximo de 24 horas.

¿Cuales son las DNS de CloudFlare? 1.1.1.1 y 1.0.0.1

dnsperf cloudflare

Como puedes ver en el gráfico, según pruebas de rendimiento hechas por DNSPerf, su respuesta es de 12,68 ms de media, mientras que OpenDNS responde en 20,47 ms. Es una mejora notable desde luego.

Y ahora vamos al grano del asunto. ¿Cómo podemos configurar y usar las DNS de CloudFlare en Mac? Pues muy sencillo, tenemos que editar los ajustes de red en nuestro Mac y decirle que use las DNS de CloudFlare.

Sigue estos pasos para configurar las DNS de CloudFlare en macOS:

  1. Abre Preferencias del Sistema.
  2. Accede a Red.
  3. En tu red WiFi o Ethernet, selecciona “Avanzado”.
  4. En DNS establece los valores 1.1.1.1 y 1.0.0.1

Te quedará algo como esto:

dns clouflare mac

Desde ese momento ya estarás usando las DNS de CloudFlare en tu Mac, y podrás navegar de forma segura en Internet, preocupándote un poco menos por tu privacidad.

¿Vas a navegar usando las DNS de CloudFlare en tu MacBook o iMac? ¿Te parece que son más rápidas que otras opciones más populares, o notas que algunas web cargan más lentas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here