localizacion tiempo real whatsapp ios

Después de tanto tiempo de rumores y comentarios, por fin podremos compartir la ubicación en tiempo real desde WhatsApp, ¡Es un hecho! Este lanzamiento oficial se dio a conocer a través de su blog, donde además, explican todo lo que es capaz de ofrecer esta nueva funcionalidad que dio a conocer hasta ahora uno de los servicios de mensajería instantánea más famosas del mundo. Sin embargo, esta nueva herramienta no se encuentra disponible aun para dispositivos iOS, aunque aseguran que dentro de muy poco lo estará.

La funcionalidad de compartir la ubicación en tiempo real desde WhatsApp, es una herramienta verdaderamente útil, ya que podremos compartir nuestra ubicación al instante con nuestros contactos a través de un cifrado de extremo a extremo. Y no solo eso, sino  también nos dará la opción de controlar cuanto tiempo deseamos y con quien compartir esta función.  

Compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp para iOS

Ya sabemos que esta herramienta la podremos disfrutar dentro de muy poco tiempo en nuestro dispositivo iOS. Sin embargo, para poder utilizar esta funcionalidad de WhatsApp desde nuestro perfil tendrás que seguir estas instrucciones:

  1. Lo primero que tienes que hacer es presionar el botón de “adjuntar”, bien sea desde el grupo o chat al que deseas compartir tu ubicación.
  2. Luego, selecciona “ubicación”.
  3. Seguidamente, podrás seleccionar la nueva función llamada “compartir ubicación en vivo”.

Siguiendo estos pasos, podrás compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp de una manera muy fácil y sencilla. Además, si estas en un grupo y varias personas están compartiendo el lugar donde se encuentran, tendrás la opción de buscar a todos los que compartieron su ubicación en el mismo mapa. ¿Útil no?

Por otra parte, como hemos mencionado al comienzo de este post, esta nueva funcionalidad de WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo que nos permitirá controlar a quien compartimos nuestra ubicación, ya sea por un chat individual o un grupo, y además ofrece un temporizador para controlar de forma automática la duración que deseamos compartir nuestra ubicación, aunque el tiempo máximo es de 8 horas.

De momento tendremos que esperar que se encuentre disponible esta herramienta para dispositivos iOS y comprobar qué tal funciona.

¿Crees que esta herramienta que nos permite compartir la ubicación en tiempo real desde WhatsApp será realmente útil? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

4 Comentarios

  1. Lupe, sin ningún afán de ofender, ¿cuanto tiempo llevas usando el “ecosistema” de Apple?

    Porque “nueva novedad” es un pleonasmo terrible –y mencionarlo tres veces lo es peor–; pero llama mucho mi atención el hecho de que denomines esto como “novedad” en muchas ocasiones y que incluso lo llames “genial”. (genial se describe como “que es propio de un genio o de una persona con gran capacidad y facilidad para crear o inventar cosas nuevas y admirables o para realizar alguna actividad de forma imaginativa y brillante”).

    He usado la función de compartir mi ubicación las 24 horas con mi familia desde hace ni-me-acuerdo-cuántas versiones de iOS. E inclusive existía desde antes en “Buscar a mis amigos”.

    Confundirás a los lectores que ignoran que esto es una simple y burda copia de algo que ha existido desde hace mucho en iOS. Y lo peor: es una copia mal hecha y después pensarán que fue Apple quien la copió.

    • Buenos días Carl,

      Ante todo gracias por tu comentario crítico y respetuoso.

      Lupe lleva poco tiempo en el ecosistema Apple, y no conocía la funcionalidad de “Buscar a mis amigos”. Ahora ya la conoce y creo que ya podrá opinar más objetivamente en próximos artículos.

      Respecto a tu punto de vista, no puedo estar más de acuerdo.

      Esa funcionalidad lleva en iOS como mínimo 5 años. El hecho de que WhatsApp la adopte ahora no la convierte en una revelación del mundo tecnológico, tan solo en una “novedad” más en su historial de versiones.

      El problema es que todo lo que copia Zuckerberg se presenta al mundo como una innovación, y lo único que está haciendo es “picotear” de otras apps como Snapchat, Telegram o Instagram.

      Yo soy acérrimo usuario de Telegram, una aplicación que tiene mucho que ofrecer como cliente de mensajería, y que no trata ni de monopolizar el sector ni de vender nuestros datos privados a la mínima de cambio.

      • Estimado Adrián,

        No puedo sentir mas que admiración y gran respeto por el cuidado que le tienes a todo lo que rodea al blog. En verdad, felicidades.

        Me disculpo con Lupe si fui demasiado crítico. No es contra ella, pero a veces encuentro que algunas copias baratas de funciones que los usuarios de la manzana mordida hemos tenido durante años se presenten como la gran novedad, y es molesto que el público sin conocimiento previo “les compre” la mentira. (Típico de Samsung y sus secuaces que roban hasta los nombres, bah).

        Vuelvo a felicitarles y aprovecho para preguntarte si ya probaste enviar Animoji a un iPhone anterior. Mi X tuvo un retraso y llegará hasta mañana lunes y para colmos tengo un viaje de negocios. Así que yo podré probarlo hasta el miércoles, quizá.

        • Hola Carl!! Gracias por tus palabras 🙂 Es una alegría tener cerca a personas, en este caso lectores como tú, con tus mismas aficiones.

          Respecto a lo que preguntas, ¡sí! Puedes enviar animojis a cualquier iPhone o Mac. Se envían en formato .mov por lo que son compatibles con cualquier SO. He probado a mandarlos por Telegram desde el Mac y va perfecto.

          Ya me contarás qué tal te ha ido mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *