conectar mando xbox a mac

Si eres de los que disfruta de los juegos, pero has perdido parte de esa experiencia al pasarte a macOS, deberías saber que puedes recuperar esas horas de juego con un accesorio que quizás tengas por casa. Te voy a contar cómo conectar un mando de Xbox 360 a Mac de una manera muy fácil, y así podrás disfrutar de todos los títulos de la Mac App Store utilizando un mando por cable.

Cómo conectar un mando de Xbox 360 a Mac

Hoy en día, podremos encontrar una gran cantidad de juegos tradicionales compatibles con el mando de la Xbox 360, como Eve Valkyrie que además, cuenta con una increíble realidad virtual. Así que si te has preguntado cómo conectar un mando de Xbox 360 a Mac y vivir esta experiencia de jugar videojuegos de la mejor manera posible, no te vayas todavía.

Descargar los drivers del mando Xbox 360 para conectar a un Mac

Ahora bien, conectar un mando de Xbox 360 a Mac no es conectar el cable y listo, ¡no! Necesitarás instalar primero los drivers para que el mando pueda conectarse al ordenador sin ningún fallo.

Para esto, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir Safari en tu Mac.
  2. Luego, accede a este repositorio para descargar los drivers 360Controller.
  3. Seguidamente, saldrá la opción para descargar la última versión de los drivers para conectar el mando del de Xbox 360 a un Mac.
  4. Dirígete a la carpeta de “Descargas” desde Finder.
  5. Después, haz doble click sobre el instalador.
  6. Ahora haz doble click en Install360Controller.pkg que aparece en Finder.
  7. Termina el proceso y reinicia tu Mac.

Aquí tienes otra alternativa, con otros pasos y en vídeo:

De esta manera y siguiendo todos estos pasos, ya habrás instalado los drivers que te permitirán utilizar un mando wireless de Xbox 360 para jugar en Mac. Como te pudiste dar cuenta el proceso es muy sencillo, solo debes poner en práctica lo que te acabamos de mencionar.

Conectar el mando de Xbox 360 al Mac y configurarlo

Luego de haber instalado los drivers, seguidamente verás que tu ordenador no ha detectado ningún mando, pues se debe a que aun no se ha conectado físicamente el dispositivo para que puedas jugar en tu Mac.

Por tal motivo, debes seguir estos pequeños pasos:

  1. Conecta el mando de Xbox 360 a tu Mac. Para esto, necesitarás un adaptador USB-C a USB-A si tienes un MacBook con USB Tipo C.
  2. Presiona en la opción de “Aceptar” al momento que aparezca en tu Mac el mensaje de advertencia de Bloqueo de extensión del sistema”.
  3. Continúa presionando en el icono de “Seguridad y privacidad.
  4. Seguidamente, deberás presionar debajo de la pestaña llamada “General” y continua oprimiendo en la opción “Bloquear” que aparece en la parte inferior izquierda.
  5. Luego de esto, tendrás que ingresar la contraseña de tu Mac y presiona en “Desbloquear”.
  6. Para finalizar, presiona en “Permitir”.

¡Listo! Siguiendo estos pasos que te hemos mencionado anteriormente, podrás conectar un mando de Xbox 360 a Mac y utilizarlo con los videojuegos compatibles y con la gran mayoría de emuladores.

Ahora podrás vivir una experiencia de videojuego con una realidad aumentada desde la comodidad de tu ordenador y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo en cualquier sitio. ¿Qué te parece?

¿Has podido conectar un mando de Xbox 360 a un Mac? Haznos saber tu respuesta en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!