codigo qr wifi iphone

Por si todavía no lo sabías, es posible conectarse a una red WiFi con un código QR en iPhone. Seguro que más de una vez te ha pasado que quieres dejar tu clave de WiFi a un contacto, pero no la recuerdas porque es demasiado larga. Pues Apple ha añadido una funcionalidad a iOS que nos lo pondrá mucho más cómodo.

Conectarse a una red WiFi con un código QR en iPhone

Apple, como no podía ser de otra forma, ha pensado en todo. Con la nueva versión de iOS 11 es posible conectarse de forma automática a una red WiFi, simplemente escaneando un código QR con una aplicación nativa. Sin instalar nada.

Aunque ya hemos visto cómo compartir las claves del WiFi con el Apple ID, esta solución es mucho más simple, y no requiere que los dispositivos estén vinculados bajo el mismo usuario. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Para conectarse a una WiFi con un código QR en iPhone, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Cámara.
  2. Apunta al código QR desde el visor.
  3. Presiona Acceder a la red en la notificación emergente.

conectarse wifi codigo qr ios

Una vez hecho esto, ya tendrás acceso instantáneo a la red WiFi sin necesidad de escribir la contraseña en la sección de Ajustes > Wi-Fi. ¿Cómodo verdad?

Ahora cuando llegue una persona a tu casa, simplemente puedes generar un código QR y decirle que lo escanee, así no llegará a saber la contraseña de tu red.

Cómo generar un código QR WiFI

Hay muchas formas de generar un código QR de una red WiFi, pero la más cómoda es la siguiente que te voy a contar. Incluso puedes hacerlo desde tu iPhone, hacerle una captura de pantalla, y escanearlo desde otro iPhone.

  1. Accede a la web de qifi.org
  2. En SSID pon el nombre de tu red WiFi.
  3. Selecciona el tipo de encriptación.
  4. En Key pon la clave de la red WiFi.
  5. Genera el código QR y guárdalo dónde quieras.

generar qr wifi iphone

Como has podido comprobar, el proceso es muy rápido y sencillo. Ahora todas tus visitas podrán conectarse a una WiFi con un código QR en iPhone.

¿Qué te ha parecido este pequeño truco nativo de iOS? ¿Tienes otra forma más sencilla de compartir tu clave WiFi sin dar directamente la contraseña?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here