configurar tarifa datos ipad pro

El iPad Pro es una completa herramienta de trabajo para diseñadores gráficos, fotógrafos, músicos y otros profesionales que se dedican al sector multimedia. Pero hay una funcionalidad que mejora todavía más este dispositivo, y que solo está disponible en modelo Cellular: la posibilidad de conectarse a Internet sin una tarjeta SIM. Por eso hoy quiero contarte cómo añadir un plan de datos móviles al iPad Pro.

Configurar un plan de datos móviles en iPad Pro Cellular

El iPad Pro Cellular incluye una eSIM. Ya hemos hablado ampliamente sobre el tema anteriormente, pero para resumir un poco… podemos decir que nos permite conectarnos mediante LTE y configurar los de datos móviles sin necesidad de una SIM física, al igual que el iPhone Xr y iPhone Xs.

Es el futuro. En nuestro siglo no tiene sentido que nos obliguen a tener un pedazo de plástico con un chip para acceder a Internet. Y lo mejor de todo, es que ni siquiera tenemos que llamar a un operador para darnos de alta en un contrato.

Te interesa: Cómo configurar los datos móviles en Apple Watch Cellular

Desde iOS podemos configurar un plan de datos móviles en el iPad Pro. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes en iOS desde tu iPad Pro.
  2. Selecciona la opción “Datos móviles”.
  3. En la sección de “Planes de datos móviles”, selecciona “Añadir un nuevo plan”.
  4. Escoge el operador que quieras en la lista, o selecciona “Otro…” para escanear un QR de tu eSIM.

configurar datos moviles ipad pro

En España, Vodafone, Orange y Movistar están implantando la eSIM. Será cuestión de tiempo que en las tiendas ya solo nos ofrezcan esta opción.

Pero de momento, en iOS tendremos disponibles los operadores:

  • AlwaysOnline
  • GigSky
  • Truphone

Cada uno tiene un precio diferente con más o menos gigas de datos móviles. Te recomiendo echar un ojo por todos antes de decirte por uno en concreto, ya que hay mucha variación de precios. Por ejemplo, para TruePhone hay un plan de datos de 1 GB válido durante 30 días por 10 euros. No es gran cosa, pero nos puede sacar de un apuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *