convertir pdf a word doc

En ciertas ocasiones, tenemos varios archivos en PDF, queremos abrirlo desde la comodidad de Word a través de nuestro ordenador y no podemos por el siempre hecho de que su formato lo impide y la verdad, esto resultaría ser un pequeño fallo para más de uno. Por esto, hoy te diré convertir PDF a Word en Mac y así, ya no tendrás que preocuparte en buscar la manera de resolver este problemita. ¿Qué te parece si te cuento ya mismo?

Convertir PDF a Word en Mac

Y bien, gracias a las prestaciones que ofrece una aplicación llamada Automator, podrás convertir PDF a Word en Mac fácilmente y lo mejor de todo es que te llevará hacerlo solo unos cuantos minutos. Dicho esto, solo sigue los pasos que te mencionaré a continuación:

  1. Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación en tu ordenador, tendrás que ejecutarla y al instante deberás seleccionar la opción de “Crear una aplicación”.
  2. Acto seguido, en la parte izquierda de la pantalla aparecerán diversas opciones y presiona ene “PDFs”.
  3. Ahora, deberás dirigirte a la próxima columna y seleccionar la alternativa que lleva por nombre “Extraer texto de PDFs” y seguidamente, arrastra dicha opción a la nueva pantalla que aparecerá para crear la aplicación.
  4. Bien, Automator te arrojará diversas opciones y una de ellas es que puedas mantener el formato original del PDF que deseas convertir a Word desde tu Mac. Para esto, presiona e “Rich Text”.
  5. Luego, tendrás que oprimir en “File”, selecciona el formato de salida “Aplicaciones”, ingresa el nombre que le deseas dar al archivo y selecciona en “Save”.
  6. Una vez que hayas creado la aplicación, haz click izquierdo sobre el archivo PDF que deseas exportar a Word y arrástralo a dicha app.

Te puede interesar: cómo unir varios archivos PDF en Mac

Listo, esto fue todo. Al seguir los pasos mencionados, se habrá convertido a los pocos minutos el archivo PDF a Word desde la comodidad de tu ordenador. Luego podrás incluso comprimir el PDF para que ocupe menos si lo quieres enviar por email.

Todo esto es posible, gracias a la ayuda de la aplicación Automator  que a su vez, te ofrecerá todo su servicio sin ningún coste alguno. ¿Qué te parece?

Así que desde ahora, ya no tendrás excusas para convertir PDFS a Word en tu Mac o… ¿Tú qué piensas al respecto? ¿Te ha servido de utilidad este post?

Descargar | Automator para convertir PDF a Word muy fácilmente en Mac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *