safari macos

Gracias a la nueva actualización que los de Cupertino han implementado en el navegador de macOS, podemos realizar nuevas acciones, y establecer su configuración a nuestro gusto. Como novedad de esta versión, te diremos cómo desactivar la reproducción automática en Safari 11 de una manera muy fácil. ¡Échale un vistazo!

Una de las acciones que nos permite realizar esta versión del navegador de Apple en sus Mac, es desactivar el contenido audiovisual que aparece en ciertas páginas web y suelen reproducirse de forma automática que si bien es cierto, suele ser una distracción algo tediosa para más de uno.

Desactivar la reproducción automática en Safari 11

Desactivar la reproducción automática en Safari 11 suele ser una tarea muy sencilla, pues solo tendremos que hacer un ajuste desde las preferencias del navegador. Así que para ayudarte a realizar esta acción, te diremos como hacerlo de una manera muy fácil. ¿Qué te parece?

La opción que nos permite realizar esta acción únicamente se encuentra disponible en la ultima versión del navegador de Apple como lo es Safari 11, por lo que tendrás tener tu ordenador actualizado para poder desactivar esta función.

Asimismo, esta opción que aparece en Safari 11 también nos permitirá limitar exclusivamente el audio o permitir que se reproduzca el contenido audiovisual en determinadas páginas web, por lo que podemos ajustar la configuración a nuestro gusto en el navegador dependiendo cual sea nuestra necesidad.

Ahora bien, los pasos que deberás seguir para desactivar reproducción automática en Safari 11 son los siguientes:

  1. Abre el menú Preferencias de Safari.
  2. Luego, presiona en la pestaña “Sitios web” y seguidamente en “Reproducción automática”.
  3. Al momento, aparecerán todas las páginas que se encuentran abiertas en el navegador. Presiona en el desplegable de la derecha y selecciona la opción que quieras.

desactivar reproduccion automatica safari

Como ves, hay varias opciones disponibles:

  • Permitir la reproducción automática de todo
  • Detener contenido con sonido
  • No reproducir nunca automáticamente.

Cabe destacar que al momento que elijas cualquiera de las tres opción que te arroja el sistema, automáticamente el navegador recordará la opción al momento que accedas al cualquier web.

Con esta opción, podrás navegar tranquilamente en cualquier página web sin preocuparte de la reproducción de contenido multimedia que sin duda alguna, en ciertos caso puede ser molestoso. Así que esperamos que este truco que te acabamos de mencionar, sea de gran utilidad para ti.

¿Desactivarías la reproducción automática en Safari 11? ¿Qué otra función te gustaría desactivar en el navegador de Apple? Haznos saber tu respuesta en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *