netflix

Desde hace ya algunos meses que Netflix, la popular plataforma de streaming, nos sorprendió con una agradable y muy útil sorpresa: es posible descargar series y películas de Netflix en iPhone y iPad para verlos sin la necesidad de una conexión a Internet.

Descargar series y películas de Netflix en iPhone y iPad

Sin lugar a dudas, esta funcionalidad es un auténtico regalo para muchos de nosotros. Pero… ¿Sabes cómo hacer uso de esta función? Si la respuesta es no, no hay de qué preocuparte. Te vamos a contar cómo descargar tus películas y series favoritas en tus dispositivos iOS.

Antes, hay varias cosas que tener en consideración:

  • Para contar con esta función debes instalar la versión 9.0.0 o posterior de la app.
  • Las descargas sólo se pueden hacer en dispositivos móviles. No están disponibles para ordenadores Mac o Apple TV.
  • Esta herramienta no está disponible para todo el catálogo de Netflix. Por el momento sólo podremos descargar determinados títulos; aunque la plataforma ha anunciado que se encuentra trabajando en ampliar esta oferta a todas sus películas y series.

Ahora bien, veamos cómo descargar series y películas de Netflix en iPhone y iPad:

Lo primero que tendrás que hacer para descargar contenido es dirigirte a la película o la lista de episodios de la serie que quieras tener para ver offline. Si a su lado se encuentra un icono de una flecha hacia abajo significa que la herramienta de descarga se encuentra disponible.

Para iniciar la descarga, pulsa este botón con la flecha. El proceso se iniciará de inmediato y podrás observar y controlar el progreso desde un icono que aparecerá donde antes estaba la flecha. Tiene la forma de un círculo que se va completando, así puedes ver cuánto le falta a la descarga.

Seleccionar la resolución de las descargas

También te será útil saber que puedes controlar en qué resolución se realizan tus descargas.

Para hacer esto, sólo tendrás que dirigirte al menú de Configuración de la aplicación y seleccionar la opción de Calidad de vídeo. Ahí podrás escoger entre calidad estándar o calidad alta.

En ese mismo menú puedes ver cuánto espacio están ocupando las descargas de Netflix en tu dispositivo (recuerda que la aplicación no coloca un límite, puedes hacer tantas descargas como quieras y el único impedimento será el espacio libre que esté disponible en tu iPad o iPhone).

Así pues, ahora siempre que puedas disfrutarás de tu contenido favorito sin necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi o hacer uso de tus datos móviles.