Cómo eliminar ojos rojos en iPhone y iPad

No hay nada más molesto que hacerse una buena foto de noche, algo que ya de por sí es difícil, y que salgan esos destellos en los ojos de color rojo. Por suerte, Apple ya conoce muy bien este problema de la fotografía, y nos ha proporcionado una herramienta con la que podemos eliminar ojos rojos en iPhone y iPad. ¿Te cuento cómo hacerlo?

Eliminar los ojos rojos desde iPhone con Fotos

El efecto de los ojos rojos en la fotografía, se produce al hacer una foto con flash en un entorno con poca luz. Si el flash está en el mismo eje visual que el ojo, la luz rebota en los vasos sanguíneos de la retina y devuelve este color rojizo tan característico.

Por suerte para nosotros, Apple ha pensado en todo, y desde la aplicación nativa de Fotos podemos eliminar ojos rojos en el iPhone sin recurrir a aplicaciones de pago. Aunque como todo, tiene un pero: no en todos los casos es posible corregir el efecto ojos rojos en las fotos tomadas por un iPhone.

Para tratar de corregir los ojos rotos desde Fotos en iOS, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la fotografía de la que quieres eliminar los ojos rojos en Fotos de tu iPhone.
  • En el menú inferior, selecciona el tercer botón (Editar).
  • La pantalla se pondrá de color negro. Ahora en la parte superior izquierda, presiona sobre el icono del ojo tachado.

ojos rojos iphone

  • Ahora selecciona cada uno de los ojos rojos. Automáticamente se corregirá el color en el color más adecuado.

Una vez terminado el proceso, habrás eliminado los ojos rojos de la foto desde tu iPhone. Algunas aplicaciones de terceros permiten corregir este efecto añadiendo por encima el color que más se parezca al del retratado. Te recomiendo totalmente Enlight, ya que añade algunas funcionalidades a la cámara de tu iPhone de lo más interesantes.re

¿Ya sabías cómo eliminar los ojos rojos en iPhone?