enviar musica MP3 WhatsApp iPhone

Desde que Facebook compró WhatsApp, muchas son las actualizaciones que se anuncian de manera constante y que del mismo modo, vienen cargadas de buenas novedades. A pesar de todo esto, enviar música MP3 por WhatsApp desde iPhone aún no es posible de manera oficial, pero, con la ayuda de unos trucos que te diré en esta ocasión, podremos saltarnos esta limitación que se encuentra de manera limitada.

Enviar música MP3 por WhatsApp desde iPhone

Como sabrás, enviar música MP3 por WhatsApp desde iPhone, o incluso si instalamos WhatsApp en iPad, es una de las tantas limitaciones que dispone dicha aplicación en los móviles de los de Cupertino.

Pero, con la ayuda de ciertas apps, hacer este proceso será una tarea sencilla y rápida. Así que échale un vistazo a las alternativas que te mencionaré para que luego, puedas transferir tus canciones favoritas desde tu iPhone vía WhatsApp.

Enviar música MP3 por WhatsApp con Documents 6

Bien, una de las aplicaciones que te permitirá enviar música MP3 por WhatsApp desde iPhone fácilmente sin la necesidad de desembolsar alguna cantidad de dinero de tu bolsillo es Documents 5, donde además, también permite visualizar cualquier tipo de documento y del mismo modo, podrás compartirlo con quien deseas.

Así que si deseas enviar música por WhatsApp vía Documents 6, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación de Documents 6 en tu iPhone a través de la App Store.
  2. Una vez descargada la aplicación, ábrela.
  3. Después, deberás presionar en la carpeta que lleva por nombre “Librería de música iPod” y seguidamente, presiona en “Editar”.
  4. Ahora, deberás seleccionar las canciones que desea envía y oprime en “Abrir en”.
  5. Por último, presiona en la opción de “WhatsApp” y selecciona el contacto al que le deseas enviar la canción.

enviar musica mp3 whatsapp documents

Nota importante: solo podemos compartir canciones sincronizadas desde un Mac o PC al iPhone. Las canciones compradas o descargadas por la iTunes Store no se pueden compartir.

Descargar |Documents desde la App Store

Por cierto, ¿Ya sabes cómo activar WhatsApp Web en iPhone?

Compartir música MP3 por WhatsApp con Workflow

Vale, ya te he mencionado anteriormente un método gratuito que te permitirá enviar tus músicas favoritas a tus contactos de WhatsApp desde tu iPhone. Pero, no podría dejar atrás una opción que sea paga y tal es el caso de Workflow.

enviar mp3 workflow

Workflow es una aplicación realmente potente que ciertamente, te resultará pagar unas cuantas monedas para disfrutar de su servicio. Por tal motivo, a continuación te dejaré lo pasos necesarios para enviar canciones por WhatsApp vía Workflow:

  1. Descarga en tu iPhone la aplicación Workflow mediante la App Store.
  2. Después, descarga este flujo de trabajo: Send Music via WA.
  3. Luego, abre la aplicación y lanza el flujo de trabajo “Enviar Música” que acabas de crear.
  4. A continuación, de manera automática aparecerá un interfaz muy similar a la aplicación de Música de iOS y seguidamente, tendrás que seleccionar las canciones que deseas enviar.
  5. Para darle fin al proceso, presiona la opción de “WhatsApp” y selecciona el contacto con el que deseas compartir tu música favorita.

Descargar |Workflow

Enviar música MP3 por WhatsApp con VLC

La aplicación de música que ofrecen los de Cupertino, es una de las pocas que te permitirá compartir música directamente desde alguna app. Básicamente, quiere decir que si tus canciones favoritas se encuentran guardadas en VLC o Ace Player, podrás compartirlas en tu iPhone a través de WhatsApp.

Con esto, tienes que tomar en cuenta que este método que te permitirá enviar canciones a través de aplicaciones terceros puede variar su proceso, pero,  a pesar de esto cuentan con la similitud de tener el botón de “Compartir” y luego, seleccionar entre las opciones que te arroja la de “WhatsApp”.

Como te puedes dar cuenta, con los trucos que te he mencionado anteriormente podrás enviarle a tus contactos de WhatsApp tus músicas favoritas de una manera muy sencilla. Así que desde este momento, ya podrás sacarle un máximo provecho a WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea con mayor popularidad en el mundo ¿Qué te parece?

¿Qué truco te ha agradado para enviar música MP3 por WhatsApp desde iPhone? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Te ha servido de ayuda este post? Cuéntanos…

[Total:2    Promedio:4.5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here