formatear mac desde cero

Si estás buscando la manera de formatear un Mac desde cero y aun no sabes cómo hacerlo, este post sin duda alguna te servirá de gran utilidad. Y es que esta ocasión, te diré como hacer este tipo de proceso para que luego, puedas dejar tú ordenador limpia y por ende, la misma pueda rendir y trabajar de una manera muy fluida. ¡Empecemos con el tutorial de una vez por todas!

¿Cómo formatear un Mac desde cero?

Sea cual sea la razón que te ha llevado a optar por formatear desde cero tu Mac, debes tener en cuenta que hay una serie de pasos que debes seguir para que el proceso no tenga ningún tipo de problema. Pero, ¿quieres saber cuáles son? Vale, solo échale un vistazo a las siguientes líneas y así, puedas saber que debes hacer.

Haz una copia del disco duro

Lo primero que debes hacer antes de formatear un Mac desde cero, y así podrás resguardar todos los datos e información que se encuentran almacenadas en tu dispositivo, es hacer una copia de todo el disco duro.

Una vez dicho lo anterior, deberías seguir una pequeña cantidad de pasos que a continuación te dejare saber en las siguientes líneas:

  1. Descarga e instala un programa de copia del disco duro. Nosotros hemos probado Carbon Copy Cloner, pero hay muchos más.
  2. Luego, conecta el disco duro externo a tu Mac y escógelo como el principal como “Disco de origen”
  3. Después, presiona en la opción de “Clonar”.
  4. Acto seguido, ya tendrás que arrancar tu dispositivo justo desde la copia del disco duro externo. Para comprobar que todo esto está funcionando, deberás seguir estos pasos:
    • Resetea tu Mac y presiona la tecla de “Option” para que se pueda arrancar el sistema.
    • Luego de ello, selecciona el disco duro externo y oprime en “Enter”.

Una vez de haber realizado los pasos anteriores, el disco que acabas de copiar podrá volver a copiarse justo al disco duro principal al momento que tomes la decisión de restaurar por completo el Mac. ¿Qué te parece?

Asimismo, también puedes opción por la opción de crear una copia de seguridad a través del programa Time Machine. Al tener dicha copia, podrás configurar un nuevo Mac con todos los archivos y programas de una manera muy sencilla y a su vez, disfrutarlos tal y como lo tenías en tu antiguo ordenador.

Desautoriza iTunes del Mac

Otra de las cosas que debes hacer antes de formatear tu Mac es desautorizar por completo tu cuenta de iTunes y así, no se haga un daño a la aplicación que luego tendrás que lamentar. Para lograrlo, solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Si tu Mac, cuenta con la última versión de iTunes, solo debes entrar a tu “Cuenta” y presionar en “Autorizaciones”
  2. Luego, presiona en la opción de “Retirar autorización a este ordenador”.
  3. Acto seguido, deberás escribir tu Apple ID junto a la contraseña y seguidamente, presionar en “Retirar autorización”.

Desconecta las funciones de FileVault

Como sabrás, FileVault encripta de una forma sencilla los ficheros que se encuentran en tu disco duro. Por esta razón, es recomendable que antes de formatear el ordenador desactives la función. Así que, para hacerlo, deberás hacer al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Abre en tu Mac la opción de “Preferencias del sistema” y seguidamente presiona en “Seguridad y privacidad”.
  2. Para continuar con el proceso, oprime en la pestaña de “FileVault”
  3. Luego, presiona justo en el icono de forma de candado que aparece en la parte inferior izquierda y al instante, escribe tu contraseña.
  4. Para finalizar, selecciona en “Desbloquear” y luego, oprime en “Apagar FileVault”.

Desactiva iCloud

Al momento de haber realizado todo lo que te he mencionado hasta ahora en las líneas anteriores, tendrás que desactivar iCloud. Hacerlo es muy sencillo y a su vez, es un proceso que no te quitara más de unos cuantos segundos y puedes comprobarlos al seguir estos pasos:

  1. Abre “Preferencias del sistema”, presiona en “iCloud” y presiona en “Cerrar sesión”
  2. Luego, tendrás que borrar toda la información de la cuenta con tan solo presionar en “Borrar desde Mac” justo en cada ventana emergente.

Al seguir los pasos, se inhabilitará por completo iCloud y del mismo modo, se eliminará cualquier información del servicio Apple Pay. Cabe resaltar hacer este truco realmente es importante al momento que decidas formatear tu Mac ya que te ayudará que en el mismo no quede ningún tipo de huellas.

Inicia tu Mac en “Modo recuperación”

Al momento de formatear un Mac desde cero, tendrás que iniciar el ordenador en “Modo recuperación”. Para esto, sigue los siguientes pasos para que luego, puedas optar por el método más conocido que te llevará a esta modalidad:

  1. Presiona en el logo de Apple que se encuentra justo en la parte superior izquierda de la pantalla del ordenador.
  2. Luego, presiona en “Reiniciar”.
  3. Después, presiona en la tecla “Comando” y “R” hasta que pueda aparecer en la pantalla el logo de Apple justo adentro de una esfera.

Formatear el disco duro

Este es el paso clave y el más necesario que deberás hacer para formatear un Mac desde cero. Así que para que puedas hacerlo, deberás seguir los pasos que te dejaré saber en las próximas líneas:

  1. En tu Mac, presiona en “Utilidad de discos”.
  2. Después, presiona en “Continuar”.
  3. Si cuentas con versiones anteriores a High Sierra, es recomendable que escojas tu disco duro principal. Para limpiarlo, abre la pestaña de “Borrar”.
  4. Para darle fin al proceso, sal de programa con tan solo presionar en “Utilidad de discos y seguidamente, seleccionar en “Salir de Utilidad de disco”.

Te interesa: Como formatear un disco duro en Mac

Reinicia tu Mac

El último paso que deberá hacer para formatear tu Mac de la mejor manera posible es el de reiniciar el mismo y así, podrás darle de una vez por todas fin a este proceso. Para esto, sigue los pasos que te dejare saber a continuación:

  1. Selección en “Instalar macOS y sigue las instrucciones que parecerán en la pantalla. Esto, instalará de forma automática una copia vacía de macOS en el ordenador.
  2. Acto seguido, macOS se reiniciará por completo al completarse la instalación.

Y bien, ya está. Al seguir al pie de la letra todos los pasos que te mencioné anteriormente, ya habrás conseguido formatear un Mac desde cero sin ningún tipo de problema, donde, además, hacerlo no te quitará mucho tiempo. Esto quiere decir, que desde ahora ya no tendrás que acudir a otra persona para dejar tu ordenador limpio y como nuevo. ¿Qué te parece esto?

¿Ya formateaste tu Mac desde cero? ¿te ha servido de utilidad este post?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *