guardar codigos HomeKit en iPhone o iPad

Cuando tienes una bombilla y un sensor de ventana HomeKit, es fácil guardar las cajas con el código de sincronización. No las vas a perder, son solo un par de cajas. Pero en cuanto empieces a domotizar de verdad tu casa, la cosa cambia. Pierdes las cajas, no sabes cuál es cuál y necesitas urgentemente resetear un dispositivo HomeKit. ¿Y ahora qué hacemos? Pues guardar todos los códigos HomeKit en iOS.

Guardar todos los códigos HomeKit en iPhone o iPad

Por suerte para nosotros, hay muy pocas cosas que no podamos encontrar en la App Store. En la tienda oficial de Apple encontramos una aplicación que nos permite guardar todos los códigos HomeKit en iPhone o iPad.

Te interesaLos mejores accesorios HomeKit para tu hogar

Esta aplicación es de pago. Prefiero que lo sepas antes de que sigas leyendo. Pero vale totalmente los 3,50 euros que cuesta. Se llama HomePass y es la mejor herramienta para HomeKit que he encontrado hasta el momento.

Aquí puedes ver en vídeo cómo funciona:

Puedes bajártela para iPhone y iPad desde aquí:

Descargar | HomePass for HomeKit de la App Store

¿Y para qué sirve? Pues su utilidad es ridículamente simple: guardar los códigos HomeKit en la aplicación e identificarlos con el producto para poder sincronizar o restaurar un accesorio HomeKit rápidamente.

La app está bastante bien. Tiene atajos de Siri, bloqueo por Face ID o código, y podemos añadir notas muy completas a cada accesorio.

homepass para ios

Sigue estos pasos para guardar todos los códigos HomeKit en iPhone o iPad con HomePass:

  1. Abre la app HomePass.
  2. Presiona sobre Añadir.
  3. Selecciona «Añadir accesorio existente» o «Crear nuevo accesorio».
  4. Dale un nombre, selecciona la habitación y casa, escanea el código HomeKit, selecciona la categoría y añade una nota si lo consideras.

Fácil y sencillo. Además, si desde Ajustes de la app activas la opción «Sincronizar», tendrás todos los códigos en todos los iPhone y iPad vinculados a tu Apple ID (sincronizado por iCloud).

Te interesaCómo usar Casa y HomeKit en Mac

Para sincronizar de nuevo ese dispositivo HomeKit que tienes, simplemente hazle una captura de pantalla al código, envíatelo por PDF o imprímelo. Después, escanéalo con la aplicación Casa. Y no, no se puede hacer con el mismo dispositivo, el mecanismo de sincronización de HomeKit no lo permite por desgracia.

Es increíble que Apple no haya añadido algo parecido ya a HomeKit, pero de momento no existe nada así. Toca esperar y pedirle a los desarrolladores de Cupertino que introduzcan una funcionalidad similar.

1 Comentario

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre