vaciar items recientes en mac

La privacidad es un derecho fundamental de todas las personas. Por eso, Apple hace tanto hincapié en que todos sus sistemas operativos nos ofrezcan opciones para controlar qué datos se guardan, cuales no y de qué forma. Hoy te voy a contar cómo vaciar los ítems recientes en Mac, para precisamente, evitar que ninguna mirada indiscreta sepa qué archivos has abierto.

Vaciar los ítems recientes en Mac

Por defecto, macOS nos ofrece diferentes opciones para recuperar rápidamente pestañas, archivos o discos (virtuales o físicos). Es un tema de agilidad, ya que muchos de nosotros, que tenemos un Mac con un solo usuario, aprovechamos estas opciones para ahorrar tiempo al trabajar.

Pero... ¿Y si el Mac lo usa más de un usuario? Ahí sí que nos interesa proteger nuestra privacidad. Lo lógico es tener una cuenta con un usuario independiente, pero puede que por ejemplo en un hogar, no se quiera crear más de un perfil en el Mac. En ese caso, tendremos que borrar manualmente los ítems recientes para que nadie sepa que archivos o programas hemos abierto.

items recientes macos

Te interesa | Qué es la navegación privada en Safari y cómo activarla

Sigue estos pasos para vaciar los ítems recientes en Mac:

  1. En la barra superior de menú, presiona el icono de la manzana.
  2. Selecciona "ítems recientes..."
  3. Presiona "Vaciar menú".

Te interesa | Cómo borrar la lista de archivos recientes en Mac

Listo, al hacer esto habrás conseguido vaciar los ítems recientes de macOS. Es una buena opción si quieres mantener tu privacidad, en caso de que tu Mac lo use más de una persona. No está de más tampoco reiniciar el sistema después de hacer esto, para borrar cualquier tipo de caché de datos.

¿Has conseguido vaciar los ítems recientes en Mac? Si no lo has conseguido, déjanos en los comentarios tu versión de macOS e intentaremos ayudarte.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí