instalar apps de cualquier sitio en Mac

macOS Sierra y High Sierra cuentan con buenas bondades que ciertamente son de gran utilidad. Pero, a pesar de sus grandes características también poseen con unas que no tan positivas para sus fanáticos, y bueno, una de ellas es el hecho de no poder instalar aplicaciones en el ordenador que no estén firmadas por los de Cupertino. Sin embargo, ya eso no será un problema, ya que hoy te diré cómo permitir instalar apps de cualquier sitio en Mac muy fácilmente.

Y bien, las últimas versiones de macOS, Apple ha implementado la función de Gatekeeper que a su vez, nos permite definir el origen de las aplicaciones que deseamos que se instalen en nuestro ordenador y así, poder mejorar su seguridad al máximo.

Desde dicha función, podremos hacer un ajuste que nos permitirá instalar cualquier tipo de aplicaciones sin importar que están firmadas por Apple o no Pero, ¿Qué te parece si te digo cómo hacerlo? Vale, solo continua leyendo para que puedas descubrirlo a través de unos sencillos pasos.

Te puede interesar: Cómo instalar fuentes tipográficas en Mac

Permitir instalar apps de cualquier sitio en Mac

Vale, para la fortuna de muchos existe una opción que te permitirá instalar apps de cualquier sitio en Mac a través de Gatekeeper que activarla, será una tarea muy sencilla a través de los sencillos pasos que te mencionaré en las siguientes líneas:

  1. Abre la ventana de terminal en tu ordenador.
  2. Ahora, deberás ingresar el siguiente comando: “sudo spctl –master-disable”.
  3. Acto seguido, tendrás que ingresar tu contraseña para que luego, el cambio pueda ser confirmado.
  4. Para terminar, presiona en la tecla “Enter”.

Y bien, al realizar los pasos mencionados, podrás dirigirte a las “Preferencias del sistema”, luego en “Seguridad” y por último, “Privacidad” para que puedas darte cuenta que la opción de “Cualquier sitio” volverá a aparecer tal y como tanto lo deseabas.

Por otra parte, este cambio que Apple ha implementado en Sierra y High Sierra posiblemente se deba para brindarle una mejor seguridad a sus usuarios y así, macOS solo pueda aceptar apps de la misma Mac App Store tal y como está pasando con el ecosistema de iOS. ¿Qué piensas de esto, buena idea?

Por cierto, ¿Ya sabes cómo instalar WhatsApp en tu Mac? Aquí lo sabrás y así, puedas tener una mejor experiencia al momento de comunicarte con tus amigos o familiares.

Y tú, ¿Ya permitiste que tu ordenador instale apps de cualquier sitio? ¿Cuál fue tu expeliera? Recuerda dejarnos saber tus respuestas, dudas o inquietudes en la sección correspondiente. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *