instalar fuentes en Mac

La gran mayoría de los ordenadores Mac cuentan por defecto con una variedad de fuentes en su sistema, aunque en algunos casos, nos toca invertir más tiempo para verlas, buscando una que nos convenza, pero al final del día no damos con ella. A lo último, terminamos buscando en diversas páginas web la que necesitamos, llegando a conseguir la que deseada, pero venga,  ese proceso puede ser bastante molesto para todos. Por esa razón, os diremos cómo instalar fuentes en Mac de forma sencilla.

Sabemos que una buena fuente que se adapte a la necesidad del tipo de documento que estamos haciendo en nuestro Mac es súper importante para su buena presentación, ya que dicho elemento le agrega el toque que falta para convertirlo en un archivo con mejor aspecto visual.

Instalar fuentes en Mac gratuitas

Para tu comodidad, te daremos unos pequeños pasos muy sencillos para instalar fuentes tipográficas en Mac, ¡sí!, muy sencillos que harán el proceso más fácil de lo que piensas:

  1. Primeramente, lo que necesitas hacer es descargar la lista de fuente que deseas desde un sitio web.
  2. Luego, tienes que descomprimir el archivo ZIP que se ha descargado.
  3. Seguidamente, presiona sobre la carpeta descargara. Al momento, la misma se abrirá y automáticamente podrás ver uno o varios archivos TTF que llevan por nombre la fuente que descargaste.
  4. Para continuar, verifica la versión de tu Mac. Si tu MacBook o iMac cuenta con OS X 10.3 o superior, tan solo tienes que presionar en el archivo TTF que lleva por nombre la fuente que deseas. Automáticamente la ventana se abrirá.
  5. Ahora oprime la opción llamada “Instalar tipo de letra”. Por otro lado, si tu Mac cuenta con una versión anterior a la que nombramos, tendrás que hacer la instalación de forma manual. Unicamente deberás de copiar el archivo TTF que elegiste en la opción “Librería”, y seguidamente presionar sobre “Fonts”.

Para comprobar que todo ha ido bien, abre la aplicación TextEdit desde tu Mac, así podrás comprobar que la fuente ya ha sido instalada correctamente y automáticamente aparecerá en los tipos de letras.

Ahora que ya sabemos cómo instalar fuentes tipográficas en Mac, podemos ser selectivos con el tipo de fuente que deseamos en un documento, pues ellas pueden mejorarlo o empeorarlo de forma significativa. Esperamos que estos sencillos pasos te ayuden a instalarlas en tu Mac en un par de minutos. Si tienes alguna duda no dudes en decírnosla. ¡Te esperamos en el cajón de comentarios!

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here