whatsapp para mac

Sabemos que una de las aplicaciones de mensajería instantánea más solicitada en el mundo es WhatsApp. Este cliente de mensajería mueve millones de mensajes diarios mediante su aplicación para móviles, pero… ¿También hay WhatsApp para MacBook o iMac? Por supuesto que sí, así que vamos a enseñarte cómo instalar WhatsApp para Mac.

Debido a la popularidad de WhatsApp, sus desarrolladores han querido dar un paso más allá, sorprendiéndonos a todos al dejarnos usar esta herramienta no solo en el móvil, sino también desde un ordenador. Por esa razón, si quieres usar esta aplicación desde un ordenador Apple, te vamos a contar cómo usar WhatsApp desde un Mac.

Te interesaCómo añadir colores a los Estados de WhatsApp en iPhone

Pasos para instalar WhatsApp para Mac y configurarlo

Realizar este proceso de instalar WhatsApp para Mac es muy fácil y además, gratis. Solo debes seguir estos pequeños pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar WhatsApp desde la Mac App Store.
  2. Después de instalar WhatsApp en tu MacBook o iMac, abre la app y ejecútala.
  3. Al momento de haber hecho el paso anterior, saldrá automáticamente un código QR similar al que se consigue desde la versión de WhatsApp que está en la web.
  4. Abre WhatsApp desde tu iPhone, busca la pestaña llamada “Configuración”, luego selecciona la opción de “WhatsApp Web” y por último, lee el código QR con la cámara de tu móvil.
  5. Ahora verás que el código QR desaparecerá en WhatsApp para Mac. Brevemente, saldrán todas las conversaciones que tenemos en el WhatsApp desde el móvil. ¿Ves que es muy fácil?

Te interesaCómo hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp

Instalar WhatsApp para Mac es la mejor opción para utilizar esta aplicación desde tu MacBook o iMac. Lo más importante es que es muy similar a usar este servicio desde el smartphone, aunque su única diferencia es que se comportará como un programa totalmente independiente sin la necesidad de tener una pestaña en el navegador web y usar el servicio desde ahí.

Sin embargo, hay que resaltar un punto muy importante, este es que para poder utilizar este servicio de mensajería instantánea cómodamente desde nuestro Mac, nuestro iPhone con WhatsApp configurado debe estar en la misma red WiFi. Esto quiere decir que si tu smartphone se encuentra desconectado, automáticamente se eliminará la conexión en la aplicación.

¿Qué tal te ha parecido esta opción? Te esperamos en nuestras redes sociales